Making Movies estrena 'Listening Wind'



Tras su ùltimo single llamado Could You. La banda de rock psicodélico Making Movies estrenó su versión de la canción de Talking Heads: Listening Wind. La canción cuenta con aportes del arpista Calvin Arsenia y del arreglísta y violinista nominado a Grammy Jeremy Kittel, que se suman recreando la inquietante base melódica hallada en el tema original.

Making Movies es una banda estadounidense, compuesta por los hermanos panameños Enrique y Diego Chi, en guitarra y bajo eléctrico, el percusionista y tecladista mexicano-estadounidense Juan-Carlos Chaurand, y el baterista Duncan Burnett. Con un sonido con una mezcla ecléctica de percusiones rumbero, teclados delicados, creando un sonido rock fuzz grungy muy psicodélico.


La banda lanzó su tercer álbum ameri'kana en mayo de 2019. Derribando muros en los Estados Unidos, este álbum cuenta con colaboraciones de leyendas como Los Lobos, Rubén Blades y el fallecido Lou Reed. NPR Music colocó el disco en su listado de Mejor Música del 2019.

La banda amplió su activismo cuando el ícono de la salsa Rubén Blades unió fuerzas con ellos para lanzar tres sencillos en ameri'kana: No Te Calles, Cómo Perdonar (con Flor De Toloache) y Delilah, una canción coescrita por Blades y Lou Reed. Grammy.com calificó a Delilah como una “colaboración musical épica convocada por el tema de la inmigración” y NPR Music colocó a No Te Calles en su lista de Mejor Música del 2019 (hasta ahora).



En octubre del 2020 estrenaron un "EP" llamado Tired of Giving In en todas plataformas junto con un video para la canción Tired of Giving In. El EP o CD single incluye dos versiones de la canción: una versión rockera con colaboradores Flor De Toloache y una versión acústica en vivo desde el estudio con The Sensational Barnes Brothers.

El video nos muestra a Making Movies en un escenario estilo Ed Sullivan convertido en una pesadilla: la banda está encadenada a sus instrumentos, parpadeando SOS en busca de ayuda, obligados a encajar en la imagen de lo que se espera de una banda de rock 'n' roll.