Making Movies estrena 'Listening Wind'



Tras su ùltimo single llamado Could You. La banda de rock psicodélico Making Movies estrenó su versión de la canción de Talking Heads: Listening Wind. La canción cuenta con aportes del arpista Calvin Arsenia y del arreglísta y violinista nominado a Grammy Jeremy Kittel, que se suman recreando la inquietante base melódica hallada en el tema original.

Making Movies es una banda estadounidense, compuesta por los hermanos panameños Enrique y Diego Chi, en guitarra y bajo eléctrico, el percusionista y tecladista mexicano-estadounidense Juan-Carlos Chaurand, y el baterista Duncan Burnett. Con un sonido con una mezcla ecléctica de percusiones rumbero, teclados delicados, creando un sonido rock fuzz grungy muy psicodélico.


La banda lanzó su tercer álbum ameri'kana en mayo de 2019. Derribando muros en los Estados Unidos, este álbum cuenta con colaboraciones de leyendas como Los Lobos, Rubén Blades y el fallecido Lou Reed. NPR Music colocó el disco en su listado de Mejor Música del 2019.

La banda amplió su activismo cuando el ícono de la salsa Rubén Blades unió fuerzas con ellos para lanzar tres sencillos en ameri'kana: No Te Calles, Cómo Perdonar (con Flor De Toloache) y Delilah, una canción coescrita por Blades y Lou Reed. Grammy.com calificó a Delilah como una “colaboración musical épica convocada por el tema de la inmigración” y NPR Music colocó a No Te Calles en su lista de Mejor Música del 2019 (hasta ahora).



En octubre del 2020 estrenaron un "EP" llamado Tired of Giving In en todas plataformas junto con un video para la canción Tired of Giving In. El EP o CD single incluye dos versiones de la canción: una versión rockera con colaboradores Flor De Toloache y una versión acústica en vivo desde el estudio con The Sensational Barnes Brothers.

El video nos muestra a Making Movies en un escenario estilo Ed Sullivan convertido en una pesadilla: la banda está encadenada a sus instrumentos, parpadeando SOS en busca de ayuda, obligados a encajar en la imagen de lo que se espera de una banda de rock 'n' roll.



Tambièn, el cuarteto, estrenó video clip de su versión del clásico atemporal de Tears For Fears, Everybody Wants To Rule The World. Al crear una visión única del clásico de los años 80, Making Movies creó un ritmo folclórico latinoamericano que pone en el foco las palabras de la canción.


«Algunas canciones parecen estar informadas por otra sabiduría mundana - ésta es sin duda una de esas canciones. Si despojas la producción y la nostalgia de los años 80, puedes empezar a escuchar lo que la canción realmente está diciendo», exclamò Enrique .




Making Movies y Art As Mentorship, una organización sin fines de lucro, colaboraron para lanzar amerikana.tv en 2020, un documental viviente que explora el rico ADN dentro de la historia de la música estadounidense. Actualmente están grabando su cuarto álbum previsto para lanzarse en otoño del 2021 a su vez que están promocionando Listening Wind.


«Después de que le rendimos tributo al álbum Remain In Light en nuestra fiesta de Año Nuevo del 2019; seguí regresando a la narración trágica de Listening Wind». —Confesò Enrique Chi, cantante y guitarrista —. «La situación frustrante de Mojique que enojado por un mundo que está cambiando ante sus ojos y sintiéndose impotente ante sus caprichos, toma las cosas en sus propias manos, llevándome a pensar ¿No es esto algo que sentimos todos?», preguntò.

El 2019 fue un año histórico para Making Movies con Rolling Stone, que estrenó su colaboración con Rubén Blades, No Te Calles, que fue nominada para un Grammy latino y apareció en las mejores canciones de 2019 de NPR. Tras el lanzamiento de ameri'kana, Making Movies presentó en colaboración temas con Blades, miembros de Los Lobos, Flor de Toloache y Ozomatli. Rubén Blades aparece en tres pistas del disco, incluida Delilah, una canción que Blades coescribió con Lou Reed, que Grammy.com describió como: «una colaboración musical épica reunida por el tema de la inmigración». La banda terminó 2019 con un concierto debut en el Auditorio Nacional.


Como para muchas otras bandas, los planes del 2020 se vieron truncados por la pandemia. Pero eso no ha detenido a Making Movies, quienes este 2021 siguen estrenando singles y tienen en el horno un álbum que promete ser una delicia.


Checa nuestra entrevista con la banda:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo