Los Wálters estrenan 'Miss Universos'.

Actualizado: abr 30

Los Wálters son un dueto integrado por Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa, directamente de la isla caribeña de Puerto Rico. Arrancaron el 2021 con la primicia del lanzamiento de Miss Universos, su cuarto LP, festejando 10 años de trayectoria. Desde el 3 de abril, el disco está disponible en plataformas digitales, para llevarnos por un viaje musical atrevido y sensorial tal y como lo hicieron con su primeros singles cuyos clips van desde: Desastre Comunal, Ciudad Fantásma, Antifaz, Yo sé que tú me conoces y Pop Sin Tí.


Las nuevas canciones originales y creativas que hoy por hoy definen a la agrupación como una de las mejores propuestas dentro del universo del Indie pop en Iberoamérica se plasman en un disco muestra gran frescura y madurez.


Miss Universos cuenta con 16 tracks producidos en su totalidad por el dúo, con tintes pop donde resaltan los sintetizadores y fraseos vocales. Un material para dejarse sumergir los sentidos de principio a fin,



Este álbum cuenta con una colaboración especial en el tema Avanza que fue coproducida por el productor y músico puertorriqueño Orteez, y el cover: Mis Gafas Oscuras (Antifaz) de la famosa puertorriqueña Dayanara Torres quien fuese Miss Universo en 1993 y que luego se destacó como cantante.


«Este nuevo disco es un claro ejemplo de todo lo aprendido a base de constancia e inspiración, así lo mencionan ambos integrantes: Miss Universos es una celebración de 10 años haciendo música, este disco de formato largo tiene mucho valor porque trata de un trabajo que ha crecido y junto a él las experiencias, relaciones sólidas y trabajo en equipo y nos sentimos muy agradecidos», expresó López Varona. Por su parte, Figueroa añadió: «Por eso nos sentimos felices de que la inspiración siga fuerte. Y sobretodo que vemos el futuro con optimismo, eso nos inspira a crear mucho más. Pero el principio sigue siendo el mismo: buscamos fluir genuinamente en la etapa de producción y presentación. Disfrutar lo que hacemos pero tratar de hacerlo con excelencia. Faltan muchas canciones de Los Wálters por escuchar. ¡Que lo disfruten!».


Los Wálters han crecido significativamente como banda en los últimos 10 años, conociendo poco a poco la industria de la música independiente, logrando presentarse fuera de la isla y consolidarse dentro de la escena indie en América Latina.

Arizona

Pop sin ti

Gloria

Desastre Comunal

Flaca

Pop Normal

Avanza

L Train

Mis Gafas Oscura (Antifaz)

Yo sé que tú me conoces

Agárrate

Qué hay de malo

Me dejé llevar

Fabuloso

Sorpréndeme

Ciudad Fantasma




0 comentarios