top of page

¡Mi primera vez y 'Los Santos Inocentes' en el Foro Indie Rocks!

Actualizado: 22 mar 2023


Foto por Olivia G. R.
Foto por Olivia G. R.

¡Debo confesar que fue mi primera vez! Sí, así de simple y claro. Fue mi primera misión en el Foro Indie Rocks!


Desde el mismo comienzo, la entrada y sus luces de colores invadiéndome; pareciera que iba hacia la "dimensión desconocida". Aunque, francamente, la desconocida era yo. Me dije: «Olivia, vas para escuchar una banda que no conoces pero confías en que tocará buena música».


Como si fuese un mundo nuevo, que en realidad era un venue nuevo para mi. Me encuentraba frente a un escenario ya montado. Desde ese momento, ya esperaba con ansias y gran curiosidad a Los Santos Inocentes pero, como siempre se dan a desear, no supe cuánto más tendría que esperar., así que tuve que chelear un rato. Sí, sí, todo el show tenía que prepararse y yo de desesperada.


Espontáneamente tomé una foto desde lejos y pensé en algún título antes de que ocurriese la magia, tras la foto, me acerqué más para poder apreciar los instrumentos e imaginar qué clase de noche me esperaría. Pues en realidad fue la primera vez que escuchaba y miraba a esta banda. «¿Será buena su música o no?», — Seguía pensando —. Minutos después, por fin, se apagaron las luces por completo; la banda caminó hacía el escenario y naturalmente la gente comenzó a gritar e inició "el acto mágico".


Tocaron una, dos, tres canciones hasta que perdí la cuenta. pero disfruté demasiado sus melodías sin conocerlas. La banda agradeció, entre canciones, la oportunidad de poder tocar para nosotros y presentarse en el Vive Latino 2023. «Sin ustedes, nuestro público, no sería posible llegar a tanto». — expresó uno de los integrantes —.


Particulamente pienso que lo mejor de la jornada fue escuchar el cover de una gran canción; escuchar Ashes To Ashes de David Bowie fue, sencillamente, sublime. La noche se fue como agua entre las rolas y me parecíó que Los Santos Inocentes tocaban con tanto amor y gran aprecio a lo que hacen; amor por el rock y por la música en general que pude sentir mi piel chinita. Jajaja, no, no sucede tan seguido; y menos, gracias a una banda completamente desconocida tocando frente a mi. Fue realmente una experiencia nocturna bastante grata!



bottom of page