Los Bunkers reestrenan su primer disco, el homónimo y, remasterizado.

La banda reestrenó su histórico disco debut en las diferentes plataformas digitales, además ya está disponible la edición en vinilo y CD, con una versión especial que incluye un libro con relatos de ese periodo.



Los Bunkers, el primer disco de la banda hace su estreno en las plataformas digitales en un remasterizado desde las cintas originales. Un trabajo de producción que comenzó a gestarse a fines del 2019, siguiendo en este año, con Chalo González a cargo del proceso de remasterización.


Sin embargo, la banda fue más allá, por lo que esta edición ha vuelto a la edición física de CD y por primera vez en vinilo que ya está disponible en diferentes disqueras. Estas publicaciones físicas, bajo la edición de Evolución como sello, contiene un booklet con relatos de diferentes actores que contribuyeron o estuvieron presentes en ese periodo: Maurcio Melo, Carlos Cabezas, Marisol García, David Ponce, Jorge Lozano, Claudio Narea, Marcelo Aldunate, Pablo Aranzaes, Álvaro Riveros y Rodrigo Echave (Big Sur). Las entrevistas y edición fueron hechas por David Ponce y Jorge Leiva.


Este proceso de publicación también contó con el anuncio previo de El Detenido como single. Esta canción, en esos primeros años de Los Bunkers, no fue anunciado como single, sin embargo fue tratado por las emisoras como tal. Es por eso que de forma póstuma se anunció como primer corte oficial, junto con el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban.


Tiendas disponibles para comprar CD y Vinyl de Los Bunkers: Compra Aquí.


La historia de este disco se remonta en el año 2000, cuando Los Bunkers llegaron a Santiago con el fin de hacer escena en la capital proveniente desde Concepción. Con un puñado de algunas canciones ya escritas en su ciudad natal, la agrupación compuesta por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, se propusieron hacer un disco, donde el resto de temas se hiciesen en Santiago de Chile.


Gracias a la amistad con Mauricio Melo y el resto de Los Santos Dumont, lograron conseguir el estudio Konstantinopla de Carlos Cabezas, quien además, fue el ingeniero a cargo y Mauricio quedó de productor. En una jornada de un día y medio, durante junio del 2000, Los Bunkers lograron grabar su homónimo en vivo, sin demasiado doblaje, para dar la impresión de un sonido crudo y auténtico. Uno de los primeros objetivos de la promisoria banda penquista se cumplió, dando inicio a una carrera meteórica logrando convertirse en una de las agrupaciones más importantes de la música chilena en las últimas décadas.


De este disco se desprende canciones importantes como El Detenido, el primer tema en entrar a radios, Entre mis brazos, No sé, Fantasías animadas, canciones que se han convertido en clásicos y que ahora se puede escuchar en las diferentes plataformas.





© 2016 Design by Olyjam