Esto es las 'Cosas Que No Se Ven' de Nuria Saba


Foto cortesía de Nuria Saba
Foto cortesía de Nuria Saba

Nuria Saba es una cantante y compositora peruana. Estudió música y composición en el Chicago Columbia College. Con más de cinco años de experiencia profesional, ahora estrena su nuevo single: Cosas Que No Se Ven.


Este tema fue una coproducción con Gisella Giurfa con quién Nuria ha venido trabajando desde hace dos años. Además de producir la canción, Gisella es una reconocida percusionista peruana, quien hizo toda la percusión ayudando a Nuria a sacar todas las canciones a partir de la pandemia en 2020.

Cosas Que No Se Ven es una canción de amor que habla sobre la nostalgia de aquello que ya no está. «Como diría una de mis canciones favoritas: uno siempre vuelve a los mismos sitios donde amo la vida», — confesó la cantante —: «Esta canción trata sobre la forma en la que nos invaden inesperadamente los recuerdos, vienen como una estampida, y te dejan la sensación de aquel momento donde fuiste inmensamente feliz».

Esta canción agradece y reconoce ese amor, lo pone sobre la mesa, le da un lugar, Aunque ese mismo amor te rompió el corazón, aunque ese instante donde amaste la vida con fuerza no duró lo suficiente, porque te hizo saborear lo irrepetible, y eso basta para atesorarlo para siempre. «El coro de la canción dice 'el aire toca cosas que no se ven' y es verdad, son todas aquellas cosas que pasan por debajo de la piel, que a simple vista no se ven, pero se sienten. Esos amores de los cuales no hablas pero están siempre entre líneas», reconoció Saba.


¡Apoya a WEIRD con alguna donación!

Una gran fuente de inspiración para esta canción a nivel sonoro fue Desencuentro de Residente. Para Nuria, él es un gran referente no sólo a nivel musical sino también poético. Los músicos involucrados en la canción fueron Maria Elena Pacheco que es una gran violinista, que forma parte de la banda sonora de Susana Baca, en la guitarra a Vali Cáceres que es la guitarra principal de Gianmarco así como Gisella Giurfa, en las percusiones. Todas las voces, sintetizadores y pianos fueron grabados por Nuria. Mezclada y masterizada por Aniol Bestit, un sonidista español que ha trabajado con Vic mirallas, Maro, y Nicole Zignago, entre otros artistas.

La compositora ha ganado reconocimiento como Mejor composición por Conacine y ha sido nominada a los Premios Platino por la musicalización en obras de teatro y películas como El Soñador, La Odisea, El círculo de arena y La vida es sueño.


En agosto del 2018 lanzó su primer disco Niña Ojos Púrpura, que contiene canciones indie folk con ritmos peruanos, como la zamacueca, landó y saya, disco que le permitió realizar giras por Chile, Argentina y dentro de Perú. Durante el 2020, emprendió el camino de la auto-producción junto a Giurfa, y publicó cuatro singles: Maravillosos, Instinto, Una Vez Más y Contigo La Vida. Este último acompañado de un videoclip protagonizado por Macla Yamada y Diego Sakuray, llegando a obtener diversos destaques editoriales en plataformas digitales.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo