'La Marea' es el primer álbum de estudio de Andrés Hoeflich


Foto cortesía de Andrés Hoeflich
Foto cortesía de Andrés Hoeflich

El artista mexicano Andrés Hoeflich se propone ir más allá de lo trending musical y visual. Su búsqueda ha dado a luz, su nuevo disco: La Marea, un viaje sonoro que el mismo músico llama: «el nuevo indie rock mexicano».


Este joven productor y compositor estudió ingeniería de audio y producción musical en la Academia de Música Fermatta. Tras ser parte de otros proyectos y bandas y lanzar varios singles, ahora comparte con el mundo su primer LP cómo solista.


Sobre una base de géneros como el rock alternativo indie, la electrónica, trip hop y new wave, el disco es un viaje de nuestra propia 'marea', esa que los seres humanos crean en sus mentes; en la que deciden naufragar. Con mensajes muy introspectivos, acompañados con la fuerza de instrumentos electrónicos y guitarras distorsionadas, puede sonar oscuro, feliz, nostálgico y poderoso en un mismo tema. Sin dejar de lado las melodías pegajosas como Irremediable diversificando las emociones en ese roll sonoro por donde La Marea va a llevarte. Sonidos llamativos e inesperado que podrás descubrir desde Viaje al Fondo, hasta Después de la Marea.





«Este disco nació de la acumulación de experiencias, de las ganas de querer decir algo artísticamente, más allá de buscar el 'éxito de taquilla'». — explicó Hoeflich —: «Se materializó por la necesidad de sentirme vivo. Siempre que hago música me inspiro en mi vida y en lo que esté pasando por ella. En este disco, por ejemplo, las trompetas son clave y es un recurso que nunca antes hubiera imaginado proponer, pero tuve un acercamiento a su uso por algunos trabajos de producción en los que terminé enamorándome de su sonido. Fue como armar un rompecabezas de géneros. Aunque al principio no parecía que tuvieran que ver unas canciones con otras, esa diversidad se tradujo en un sentido: el de un espectro musical amplio».


Ocho tracks que te harán bajar hasta el fondo. La sensibilidad de las letras de La Marea seguro te conectarán en algún momento del viaje mediante paisajes sonoros haciéndote vibrar. Esa nostalgia que todos llevamos dentro, una provocación a la reflexión y el deseo de encontrarnos a nosotros mismos en el limbo de la existencia. ¡No olvides escuchar este álbum con audífonos!


Dentro de sus principales inspiraciones musicales y artísticas se pueden citar nombres como los de The Mars Volta, Massive Attack, Radiohead, Pink Floyd, David Bowie, Lou Reed, Gustavo Cerati, René Magritte, Pablo Neruda, Gibran Kahlil Gibran o Friedrich Nietzsche, entre otros.



0 comentarios