Jessica Medina estrena 'Hope Esperanza (Remix)'


Hope Esperanza (Remix) es el nuevo single de la cantante y compositora de República Dominicana Jessica Medina, y en esta ocasión se une al reconocido rapero Dkano, uno de los mejores exponentes del hip hop de República Dominicana, presentándonos un track Alternativo Latino que fusiona reggaeton lento con R&B y rap.

El track es un remix de la canción de su reciente álbum: BLACK con letras bilingües, voces con aire de R&B y un ritmo lento de reggaeton. La producción incluye ritmos e ingeniería de Jeanne Montalvo, la sonidista Ernie Lu y masterización del ganador del Grammy Latino Carlos Yael Santos.


«Las letras de Dkano a menudo abarcan temas sociales y su último álbum titulado Habrá Esperanza me llevó a darme cuenta de que nuestras intenciones como artistas se alineaban y que él era el artista perfecto para colaborar en esta canción» expresó Jessica en una entrevista y agregó : «Lo que está para ti, nadie te lo quita». Refiriéndose a mantener viva la fe y una mente positiva, un dicho común en la cultura latina que escuchamos en la letra de este single. Apliquemos en nuestras vidas este mensaje para superar la pandemia actual.

El video musical fue dirigido por Manuel Paulino, inspirado en la obra In the Heights de Lin-Manuel Miranda donde la artista sintió que simbolizaba su crianza en Nueva York con sus padres dominicanos y puertorriqueños. respectivamente.



Filmado entre Washington Heights, NY y Santo Domingo, DR. Hace referencia a los desafíos de los inmigrantes y los efectos del colonialismo. Una yuxtaposición de estilos de vida, lo antiguo y lo nuevo, con el corazón siempre en nuestros orígenes y con la esperanza de un mejor futuro.