Jennifer Batten llega a México con 'Legacy' para homenajear a Michael Jackson

Actualizado: 5 nov 2021


Cortesía de MJJ Productions
Jennifer y Michael en el BAD World Tour

El coreógrafo y bailarín LaVelle Smith Jr, la guitarrista, Jennifer Batten y Don Boyette, el bajista, son talentos que trabajaron junto a Michael Jackson y traerán Legacy a México, una producción de primer nivel.


Legacy, es un espectáculo que pretende impresionar al público en general con un merecido homenaje que hará vivir a los asistentes una increíble historia como si ellos mismos fuesen los protagonistas, con un repertorio y un show apto para todas las edades.



Los boletos de Legacy ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los diversos inmuebles. Se presentará el jueves 25 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Diana a las 20:00 horas Compra Aquí. y en CDMX el sábado 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropólitan. Compra Aquí.


Este será el primer homenaje al rey del pop que se hace en México y reproduce fielmente el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus giras, con voces y música en directo, interpretado por parte del mismo equipo de trabajo que rodeó al cantante en su momento cumbre, mientras devoraba el mundo a puños con monumentales e impresionantes giras que no han sido superadas aún. Este musical que es de gran formato y que se puede disfrutar en familia, cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales interpretadas por un elenco artístico de primera línea, encabezados por Smith, Batten, complementados por Boyette.

Los fans podrán ver y escuchar como nunca las canciones del rey del pop mezcladas con canto, baile, coreografías, break dance y beat box, reviviendo los grandes éxitos de su carrera, guardando la esencia y estilo con la presencia de invitados especiales que lo acompañaron por más de 20 años en giras mundiales, músicos y coreógrafos originales son los que estarán en México. Denominado como un show From fans to fans, Legacy no es un concepto de imitación, no es mímica o simulaciones vocales, o coreografías monótonas que todos conocen, son voces en vivo con las coreografías exactas, la música y sonidos exactos e imágenes poderosas que nublan los sentidos, ejecutadas por quienes fueron parte de esa historia.

Jennifer Batten encabeza la dirección musical de Legacy. En 1987 fue elegida entre 100 guitarristas para tocar en el BAD World Tour de Michael. viajó por todo el mundo durante un año y medio. Inmediatamente después del BAD Tour, grabó su CD debut Above, Below And Beyond, que fue lanzado justo antes del Dangerous World Tour de Jackson en 1992. Después de esta gira, grabó y lanzó su siguiente disco Momentum e inmediatamente se unió a la última gira mundial de Mike en apoyo a su HIStory World Tour que inició en 1996. Jeff Beck luego le pidió que se uniera a su banda. Ella estuvo de gira y grabó con él Who Else y You Had It Coming En 2009, lanzó su tercer álbum y comenzó a hacer giras con su propia música actuando en sincronía con las películas que hace. Su último lanzamiento fue BattleZone, que es un disco de pop vocal con canciones en su mayoría escritas por Jim Peterik de la banda Survivor. Jennifer continúa recorriendo el mundo en varios formatos, desde bandas, shows solistas, clínicas y clases magistrales. Fue incluida en Gallery Of The Greats de la revista Guitar Player.


Por su parte, LaVelle Smith Jr., evidentemente participa en Legacy como el coreógrafo del show, adoptando todo lo que hizo con Michael. Su primera presentación con Jackson fue en el video de Smooth Criminal, lidereando así parte del equipo de bailarines para la gira mundial de Bad World Tour y más tarde como coreógrafo y balarín del Dangerous World Tour, creando icónicas coreografías como Jam o Dangerous en sus diferentes versiones. Más tarde, para HIStory World Tour, se encargó de trabajar con canciones como They Don´t Care About Us, In The Closet, Scream y el cortometraje de Ghosts. Después de colaborar con Michael por más de 20 años, LaVelle se suma al gran equipo y producción de Legacy, dándole así la exactitud a las coreografías presentadas en este espectáculo.



Nosotros también nos preguntamos. ¿Hará alguien el papel de Michael sobre el escenario de Legacy en México será un holograma o será una coreografía sin un líder al frente?


Archivo: Tributo al Rey del Pop 2017

Algunos podrían pensar de que estamos hablando del show Tributo al Rey del Pop mejorado, corregido y aumentado con el brasileño Rodrígo Teaser al frente en su papel de Michael; quien, por cierto, lleva más de 20 años imitándolo y canta en vivo evidentemente. Así sucedió en 2017 cuando Lavelle Smith Jr.. llegó con su clases de baile, Workshop y presentaron el tributo, igualmente, en CDMX, Guadalajara y hasta en Cuauhtitlán Izcalli, respectivamente.


Lo cierto se acerca más a una presentación del tipo Forever, The Best Show About The King Of Pop, aunque es cierto, que Alex Blanco era el imitador principal, el show era más colectivo





En el caso específico de Legacy, habrá un grupo de performers llamado Reakción, quienes ofrecen un show from fans to fans. lleno beat box, canto y mucho baile junto con los músicos que acompañaron a Michael por décadas.


0 comentarios