Javier Solo en vivo con Jenny & The Mexicats y Los Daniels en el Foro Indie Rocks!

Calores es el nuevo single del cantante español Javier Solo, adelanto de su nuevo disco que ha dado en llamar Un buzo en América, el cual verá la luz en junio de este año.

El músico catalán, ha querido homenajear a sus padres y abuelos de origen andaluz. Es una explosión musical que aumenta la temperatura. Según el cantautor «el ser humano debe vivir la vida sin miedos, sin vergüenza. Debe disfrutar su sexualidad plenamente sin reparos», — y añadió —: «Somos calor, y calor debemos ofrecer. Debemos vivir ardientemente y acaloradamente la vida».

Existe una gran expectación por escuchar el disco al completo de Javier Solo, tanto por sus letras irónicas y afiladas como por su rock latino moderno. Esto es también una sorpresa a su público, luego de la gran acogida que ha tenido Disturbios en el corazón, su anterior single arropado con la voz de Rebeca Jiménez.


Javier Sólo es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un rock pulcro con mixturas latinas y mediterráneas para acomodar una prosa superlativa y asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día y de las esencias de lo ordinario.

Primero junto a sus Malas Costumbres y más tarde con Imprudentes, en 2018 se estrenó en solitario con Mejor Solo y Bien Acompañado (Temps Record). Le acompañan, nada menos, que 43 artistas, entre ellos, por citar algunos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico o Daniel Felices. Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publicó un nuevo trabajo, Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records) un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot, con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

En 2020 cuenta quién es, por qué eligió ser cantante y la trastienda de sus canciones en un libro titulado :Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records). Lo acompaña con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.


Calores, el nuevo single del cantante español, son algunas de las rolas que presentará el próximo martes 10 de mayo en el Foro Indie Rocks! de la CDMX a partir de las 7pm, contando con Jenny and the Mexicats y Los Daniels como bandas invitadas. Accesos Aquí



0 comentarios