top of page

'¡Oh Tom, hermano ya eres mexicano!' Tom Odell en CDMX

Actualizado: 6 jun 2023


Foto por Lulú U para WEIRD
Foto por Lulú U para WEIRD

Por fin era 30 de mayo de 2023 y yo estaba más que lista dentro del Auditorio BB para deleitarme con Tom Odell.


La aventura inició con Give A Fuck y; justamente mientras me encontraba en el concierto, mi emoción era tal, que me importó un carajo grabar las rolas completas para compartirlas con los seguidores de WEIRD y preferí compartir unos cuantos estados con mis contactos del what´s app sobre la maravillosa noche que estaba viviendo en el viejo Blackberry. Y es que creí imperiosamente necesario que mis contactos tenían que escuchar esas melodías que en algún momento llamaron "deprimentes" pero que en esa noche, estaban tan llenas de luz y energía. Puede que Tom cante canciones tristes pero su cara, su sonrisa, nos decía lo feliz que estaba al cantarlas para nosotros, su público, sus fans, incluída yo que coreabamos al unísono cada una de las letras de sus canciones.


«I guess that's love, I can't pretend, can't pretend», cantó Tom como parte de una sus canciones que justamente se titula Can't Pretend y que particularmente, y en español yo diría: «Veo a Tom con ojos de amor».

Me atrevo a decir que Odell es un hombre de pocas palabras habladas. Fue una interacción 100% musical. Y compartió más que su voz y su piano, pudimos escuchar fuerte y claro la guitarra, la batería y un acompañamiento de luces para darle más color y ambiente a sus canciones, inyectándoles toda su energía en cada una de sus interpretaciones.


Antes del evento y por alguna extraña razón, tenía miedo de no quedar satisfecha con su concierto pero eso no pasó. Escuchar su voz tan clara como la misma agua, cantando con tanto sentimiento ocasionó que mi piel se pusiera chinita, tal cual gallina.


Foto por Lulú U para WEIRD
Foto por Lulú U para WEIRD

Como todos los fans, no quería que esa noche acabara; quería quedarme ahí entre tanta gente gritando y aplaudiendo su música y mirarle a Tom esa sonrisa para siempre. Acto seguido, el músico se acercó a su público, para estar aún mas cerca de algunos afortunados poniendo sobre su hombro la bandera de México. «¡Oh Tom, hermano ya eres mexicano!». — Se escucho entre la multitud en algún momento de la noche —.


Estoy segura que cada uno de los asistentes tiene su canción mega favorita. Esta noche, pude observar a una chica, cantando Sparrow. con tal sentimiento que ¡uff!. Ciertamente todos tuvimos nuestro momento cantando desde el corazón temas como: Magnetised o Numb, tal vez alguien dedicó Butterflies a esa personita especial; quizá ese fue el soundtrack del comienzo de una relación. Tantas historias se entrelazaron acompañadas por una canción de Tom quien interpretó otras piezas como Best Day Of My Life, Hold Me, Flying :)) o Grow Old With Me entre otras tantas. Doce tracks formaron parte del setlist antes del encore.


Tras una leve pausa, Fighting Fire With Fire inició la parte complementaria del show. Mientras el final se acercaba con una triste rapidez, disfruté del repertorio escuchando Money, Concrete, See If I Care, Smiling All the Way Back Home, y desde luego no pudo faltar una de los temas más especiales, Another Love, la canción que tocó millones de corazones (incluyendo el mío), y que fue cantada a todo pulmón por todo su público con la cual cerró este emotivo concierto. ¡Gracias Tom, gracias por tan maravillosa velada!


Foto por Lulú U. para WEIRD
Foto por Lulú U. para WEIRD

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page