Haragán y Compañía festejando su XXXII aniversario en el Auditorio Nacional



Después de un montón de cancelaciones y continuando con la celebración del treinta y dos año histórico del incombustible Haragán y Compañía, se ha dado a conocer el lanzamiento del nuevo single titulado: Aburrida la vida cuya nueva versión cuenta con la colaboración de Andrea Echeverri, voz de Aterciopelados, de cara a su exclusiva presentación que realizará el próximo jueves 03 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a partir de las 20:30 horas dentro del #Semehizofacil Tour 2022.

Al igual que sucedió con el single de Muñequita Sintética en donde Haragán compartió créditos con Rubén Albarrán de Café Tacuba, o El no lo mató junto a Alex y Chela Lora del Tri, También, Purgante de amor, en compañía de Juanchi Baleirón, de Los Pericos, lanzaron un EP acústico inolvidable y una canción que sirvió de bálsamo para todos aquellos que, durante el confinamiento, se encontraron peleando consigo mismos: Yayo. El pasado 11 de diciembre, justo en el aniversario 32 de El Haragán y Compañía, llegó a plataformas con renovadas vestiduras Aburrida la vida, una de las rolas más queridas de la banda y que apareció por primera vez en el álbum A Capella, Vol. 2, de 1997.


La coincidencia no podía ser mejor, pues fue ese mismo 1997 cuando El Haragán y Compañía y Aterciopelados se encontraron por primera vez, girando juntos por Estados Unidos como parte del elenco del festival itinerante Planeta Rock. De ahí en adelante, la amistad y admiración mutua no ha hecho otra cosa sino crecer. En la voz de Andrea Echeverri, Aburrida la vida cobra una fuerza singular pues la también compositora ha cantado desde siempre a los dolores, lucha y redenciones femeninas.


Haragán se encuentra sorprendiendo al público como desde el primer día con la excelente calidad de su blues rock, construyendo además una comunidad sumamente entrañable que incluye músicos, amigos, periodistas y sobre todo millones de fans a lo largo y ancho de América Latina y Estados Unidos bajo el auspicio de un nombre que se ha hecho fundamental en el rock mexicano.

A Luis Álvarez, “El Haragán y Cía.” se le hizo fácil y bajo este slogan está festejando más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida en la cual ha cosechado grandes éxitos, así como grandes amigos dentro del medio musical. A lo largo de este camino han logrado traspasar fronteras, llevando su música a todo lo largo y ancho del país, así como a otros países como España, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamerica y lo más importante, han sabido dejar un legado que se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en todo un referente musical popular.

A lo largo de treinta y dos años, el horizonte y contexto del rock mexicano ha cambiado mucho: cuando en 1989 El Haragán y Compañía comenzaron a tocar sus primeras rolas había muy pocos espacios de difusión para el rock, los grandes conciertos y festivales eran un sueño prácticamente inalcanzable y las giras internacionales un imposible. Sin embargo, en 1990, de la mano de Discos y Cintas Denver, la agrupación de Tlalnepantla debutó en el mundo de la música grabada con el álbum Valedores Juveniles.


El broche de oro: por fin, luego de casi dos años de espero, la celebración por los 30 años de El Haragán y Compañía tendrá lugar en el Auditorio Nacional de la CDMX, el próximo Jueves 03 de febrero de 2022 y los boletos ya están a la venta. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.


Te dejamos nuestra entrevista con el buen Luis Álvarez.


0 comentarios