Hache ST y Andrés Proaño presentan: "Ingeniería Inversa", una joya del hip hop.


Ingeniería Inversa es un álbum que pinta un panorama interesante para el rap latinoamericano. Creado por el MC y poeta dominicano Hache ST en complicidad con Andrés Proaño, el productor ecuatoriano / boliviano y multiinstrumentista quien logró la combinación entre baterías, percusiones, bajos, teclados y samples tocados en vivo para darle dinámica y contundencia a las líricas en propia voz de Hache ST y artistas invitados como el legendario MC estadounidense Masta Ace, Arianna Puello, Vero Pérez, Lianna, Sol Liebeskind, El Niño, Tony Almont.


El material fue grabado principalmente en Nueva York donde vive actualmente el rapero y fue masterizado en Londres, donde influenciados por géneros como soul, neo soul, jazz, rock psicodélico, r&b y música latinoamericana lograron amalgamar ésta joya del hip hop.


«En cuanto a la producción, Ingeniería Inversa no es una base de samplers ni un loop, pero sigue sonando rap». Comentó Hache ST muy satisfecho : «Quisimos resaltar y ocupar instrumentos acompañados de mi colega y amigo Andrés Proaño; en cuanto a las líricas, son muy personales y están muy conectadas a mi infancia, un ejemplo es mi tema favorito, el track # 8: Campanas, que habla de una tía que quise mucho y que murió de cáncer, casualmente Andrés se inspiró en esa misma canción con una situación similar con su madre». 



Ingeniería Inversa, se lanzó en todas las plataformas digitales desde el 12 de junio incluido su canal oficial de You Tube y también salió la edición en vinyl.


Dejando a un lado el cliché de los loops y samples, Proaño retomó la instrumentación en directo logrando una fantástica mancuerna poderosa presentado un LP con 11 tracks cuyos temas; más allá de explorar el género rap y hip hop con distintas influencias, atienden de manera puntual la lírica nutrida de un mensaje positivo y cultural desde la infancia con valores, conexiones y experiencias a lo largo de la vida de Hache. Con toda la actitud del día a día para salir adelante y perseguir tus sueños, siempre retomando un léxico inteligente y en busca de consciencia colectiva, a partir del respeto, amor, sacrificio y del aprendizaje sobre situaciones a las que cualquier humano se enfrenta como el abuso del poder y el racismo.


Hace un par de semanas lanzaron el primer videoclip del tema: CDMX con el featuring de la mexicana Citlalli Toledo, tema escrito por Hache ST donde comparte y describe su primera conexión al pisar México, un homenaje a la ciudad más grande del mundo.


#CitlalliToledo #HacheST #AndrésProaño #IngenieríaInversa

© 2016 Design by Olyjam