© 2016 Design by Olyjam

Gran Sur tocará completo su reciente álbum 'El otro lado'.

Gran Sur llega el próximo 11 de diciembre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde presentará su más reciente producción discográfica en concierto, El otro lado.  Gran Sur está integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki Vázquez y Elohim Corona. Es un proyecto que se acerca a la música tradicional latinoamericana y a esa gran cultura compartida, desde un ángulo independiente, que tiene como objetivo mostrar la tradición musical de la región a través de sus instrumentos, sonidos, letras y música. Jaranas, violines, trompetas, charango y quena fusionados con sintetizadores, programación y guitarras.

En su concierto del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Gran Sur tocará completa su nueva producción por primera vez en vivo, además de su primer disco Ay dolor, lanzado oficialmente el año pasado. Además, haN adelantado que para la interpretación de estas canciones contarán con el apoyo de invitadas especiales, quienes acompañarán con instrumentos y voces. Las artistas son Marcela Viejo, quien fuera parte del grupo Quiero Club y quien como solista lanzó Pequeñas profecías el año pasado; Carmen Ruiz, multi instrumentalista y cantante, quien este año estrenó su primer álbum solista titulado Blanquinegro, y Jazmín Solar, quien con un par de producciones bajo el brazo (Pajaritos y Universo Dentro), es también una de las muchas voces femeninas que han marcado su huella en la escena nacional desde hace ya varios años.

Gran Sur ha estrenado cuatro singles que formarán parte de su segundo álbum. El primero fue Vamos a brindar, un canto al amor, al dolor pero sobre todo a la honestidad y a la verdad. Un brindis por el amor sin importar el género. El video de este primer single fue protagonizado por la actriz ganadora del Ariel, Irene Azuela.



A este lanzamiento le siguió Pa’l Altar, sobre ella Sofi Mayen comenta: «Es una canción para ponerse alegres, una reinterpretación del ambiente de una buena callejoneada en mi natal Zacatecas, donde predomina la fiesta pero a ella le agregamos el coqueteo».


Si te vuelvo a ver, el tercer single, fue lanzado con un video dirigido por Napoleón Habeica, quien comentó que al escuchar la canción por primera vez inmediatamente vino a su cabeza las imágenes del spaghetti western. A partir de ahí, trabajó en varias historias que se integraron a la enigmática narrativa del video. La fotografía es una verdadera joya que se amalgama de manera perfecta con los pasajes sonoros de la canción.


Regresa a casa es el más reciente track a promocionar, inicialmente compuesto por Sofi Mayen como un corrido, al escucharla Iñaki, pensó que funcionaría muy bien para la banda. De modo que después de ensayar y  tocarla varias veces llegaron al sonido Motown, que les pareció se ajustaba muy bien con la canción. Ya en el estudio la grabaron con voz, bajo, guitarra y batería, todo al mismo tiempo, como varias de las canciones que conforman el disco. Esperamos disfrutar muy pronto de su videoclip.



Gran Sur se presentará el miércoles 11 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 120 hasta 390 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.


#escenariosquetransforman #SomosMúsica #HabitanTeatros #SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #WEIRDmx #GranSur #SofiMayen