Golgen Ganga estrena 'Voló'

Golgen Ganga presenta Voló, una canción para sanar el alma. Nuevo single de la agrupación jalisciense, en el cual muestran una forma diferente para entender las rupturas amorosas. Esta es una canción medicinal, romántica, con tintes melancólicos, deseando siempre lo mejor para esa persona que ha hizo volar los recuerdos con bellos momentos en la vida de cada quien. De este modo. Adán Núñez, vocalista de la banda, interpreta Voló con un sentimiento que hará reflexionar a toda su audiencia dándole unos minutos llenos de sanación espiritual. llenos de amor y comprendiendo que las cosas ocurren por una razón.


La principal fuente de inspiración de Golden Ganga se encuentra en el seno de los movimientos de contracultura urbana, de los cuales adopta modelos específicos como un vehículo de expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta las situaciones más particulares que son capaces de ocurrir en el entorno citadino, adaptando estos modelos de acuerdo a un estilo propio y en función de la diversidad de enfoques y experiencias que posee cada uno de sus integrantes.


La banda ha compartido escenario con otras de la talla de Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile) y Calle 13 (Puerto Rico), teniendo su origen a principios del año 2006 y construyendo desde entonces un historial dentro de la escena musical tapatía, siendo partícipe de distintos festivales y conciertos memorables. En marzo de 2008, dieron a conocer su primer material discográfico de título homónimo, el cual está constituido por un total de 13 temas, en el que se incluye además el videoclip de uno de los temas del disco, titulado Mi área. Mediante este material es posible distinguir el híbrido de géneros que la agrupación maneja y hace parte de su música, para así lograr un sonido propio y sui generis, el cual se basa en la música reggae y adquiere matices de otros ritmos como lo son el hip-hop, ska, rock, funk, bossa nova, latín, entre otros.


Así pues, a través de la difusión de este material y de sus posteriores obras, que conlleva el trabajo de su incipiente trayectoria y el contacto directo con el público, Golden Ganga ha logrado la aceptación de la gente y la apertura de nuevos espacios para promover su música, así como la posibilidad de compartirla con un sector más amplio de la sociedad.


El videoclip del sencillo se grabó en el manantial Los Peroles en San Luis Potosí, en Rioverde y parajes desérticos como La Joya Honda del municipio de Soledad, en lo que parece ser una metáfora de las relaciones. «Si hemos podido ver en la selva flores y mariposas, sucede que en las relaciones nos encontramos con desiertos y sequedad», — explicó Adán —: «Dándonos cuenta de lo inhóspito que las cosas pueden ser, sin embargo aún dentro de este desierto encontramos un oasis hermoso de agua de vida».

Voló ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de marzo y promete seguir fomentando la carrera ascendente de esta agrupación diferente a todas y con un espíritu que llama a todo lo grande.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2016 Design by Olyjam