© 2016 Design by Olyjam

'Go Away White' el último álbum de Bauhaus, cumple 12 años.



Go Away White es el último disco de estudio que Bauhaus hizo y de hecho declaró como su testimonio final. Fue grabado en 2006 a finales de la gira de reunión que comenzaron el año previo y en la cual tocaron en nuestro país con una fecha en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y otra en el Teatro Diana en Guadalajara, de hecho esa fue la última gira que habían hecho hasta que a finales del año pasado se volvieron a reunir para tocar tres conciertos en Los Ángeles. El disco, sin embargo, no fue publicado sino hasta casi dos años más tarde el 3 de marzo de 2008. 

El disco fue grabado en tan solo 18 días, se suponía que la banda regresaría al estudio para trabajar en las versiones finales pero el ambiente fue un poco tenso durante esa sesión, según Peter Murphy declaró en una entrevista para el medio alemán EXBERLINER en 2011:


«Go Away White, realmente quedó sin terminar. Escribimos, grabamos y mezclamos lo que está en el álbum en 18 días. Y lo habríamos refinado y escrito más canciones, pero tuvimos que irnos y hacer una gira con Nine Inch Nails en ese momento. El plan era regresar y terminarlo. Pero luego nos separamos y lo lanzamos como estaba. Y después de escribir furiosamente en la misma habitación y capturar las actuaciones, recordé que así es como hago mejor las cosas».



El disco tuvo una recepción mixta, mientras algunos medios lo referían como una gran manera de cerrar el capítulo de Bauhaus y que no apelaba necesariamente a la nostalgia del sonido original de la banda, otros tantos señalaron precisamente que no se sentía como un álbum terminado. Lo cierto que que el disco no tuvo oportunidad de escucharse en vivo nunca, salvo un par de canciones que fueron tocadas durante la gira del 2006: Adrenalin y Endless Summer of the Damned sin embargo esto fue previo a que el disco saliera.

El año pasado que Peter Murphy vino a México celebrando los 40 años de Bauhaus tocó la canción Adrenaline en el Teatro Metropolitan, sin embargo en los últimos conciertos que Bauhaus ofreció en Los Ángeles ningún tema de Go Away White estuvo en su setlist. Está por verse si en esta nueva gira de 2020 que los traerá a nuestro país la banda retome algo de este álbum.


Hasta el momento las fechas confirmadas de Bauhaus son: 06/04/20    París           Le Grand Rex     08/04/20    Londres       Alexandra Palace 28/04/20    CDMX          Frontón México     29/04/20    CDMX          Frontón México     02/05/20    Carson         Cruel World Fest 06/06/20    Barcelona     Primavera Sound 12/06/20    Atenas          Release Athens Festival  26/06/20    Nueva York   Radio City Music Hall 23/07/20    Dallas            The Bomb Factory 25/07/20    Chicago         Aragon Ballroom  25/09/20    Denver          Mission Ballroom



No te pierdas del DJ set de David J. en el Pasagüero.



#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #WEIRDmx #Bauhaus #PeterMurphy