Geo Equihua presenta video de 'La Barca'



Geo Equihua de apellido purépecha, nació en CDMX. Es creadora de música desde la parte más luminosa de la oscuridad. En su folk latino explosivo, conviven la música tradicional latinoamericana, junto al pop experimental, el rock y la electrónica.


Después de sus previos singles: Pajarito, Deshielo y Agûita, ahora, la compositora presentará el video de su más reciente tema: La Barca, representa un homenaje al amor de quienes nos criaron, el inagotable amor materno lleno de tintes electrónicos, con sintetizadores, glitches, beat box y un coro de veinte voces cantando una letra poderosa.


Esta rola resuena como una canción de cuna que cantaría una mamá gigante y ancestral pero vestida del 2021 producida por la misma Geo, Forma parte de su primer EP solista titulado Yo soy mi casa estará disponible en septiembre de este año. Un material que anuncia ferozmente su sonido característico: «canciones que surgen de las profundidades con una calma incendiaria», según lo describió la cantante quien ha planeado presentar este material en vivo antes de que termine el año con varias fechas a nivel nacional llegando hasta Canadá y quizá Estados Unidos.


El video que se estrenará el 5 de agosto está dedicado a quienes luchan a favor de las vidas dignas y libres desde todos los frentes, es una travesía ilustrada por Pauz Peralta y animada por Luis Cortéz. Cuenta también con la colaboración de parte de la red-comunidad que Geo sigue tejiendo alrededor de su proyecto. Incluye imágenes de múltiples demostraciones afectivas que hacen reflexionar y añorar luego de meses de distanciamiento social, este trabajo recuerda que ante la «normalización de la violencia y la voracidad, el único camino de regreso, es el de la ternura».



Maestra y etnóloga de profesión, está en una búsqueda constante por plasmar su autenticidad vocal y libertad creativa. Abogando por la autogestión y propagación de una industria musical independiente, que desde el punto de vista de la artista, es más sana.



Ha compartido escenarios con Vivir Quintana, Mon Laferte y El Palomar. Con más de diez años de carrera y haber formado parte de bandas como La Blues Band, Coro Acardenchado y Ave Sol, Geo lanzará Yo soy mi casa: una colección de canciones acuáticas compuestas y producidas en su totalidad por ella misma.


Con influencias de artistas que van de Juana Molina, Lido Pimienta y FKA Twigs a Lisandro Aristimuño, Geo busca incorporar tintes de introspección y mensajes poéticos a la expresión corporal, la danza, la pintura y la fotografía, en medio de diversos paisajes sonoros.


La Blues Band

Ave Sol

Coro Acardenchado

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo