FireWing estrena 'Tales of Ember & Vishap: The Meaning of Life'

La discográfica alemana Massacre Records publicará el primer trabajo del grupo de metal sinfónico FireWing, el cual llegará a las tiendas el día 23 de abril con el título de Resurrection Como un adelanto de ello, su primer single titulado Tales of Ember & Vishap: The Meaning of Life ha sido lanzado en México con un video lyric, en el que se denota la gran calidad de esta banda que pretende lograr su consolidación en este país.


La gran cualidad de FireWing es precisamente su combinación de aspectos técnicos del heavy metal junto a orquestaciones melódicas que trae un toque refrescante al tradicional sonido del metal sinfónico. La banda además ha contado con invitados especiales. El álbum estará disponible como CD Digipak, así como en todos los formatos digitales y estará disponible para pre-orden. Aquí

Según el virtuoso guitarrista Caio Kehyayan comentó que éste nuevo single combina melodía y elementos agresivos. «Es la canción que mejor muestra las diferentes técnicas del grupo y enfoques. Contiene melodías simples, ritmos complejos y armonías exóticas. Airton explora una variedad de tonalidades de voz que combinan perfectamente con la cantante invitada Haydee Irizarry, creando texturas muy interesantes». afirmó.

También, sobre la letra, el guitarrista explicó que «es el clímax de la historia, explorar la dualidad entre los dos personajes principales del álbum. La letra en sí es un diálogo entre las dos criaturas místicas, por un lado Ember el fénix y por el otro Vishap, el dragón. El coro lo canta el narrador de la historia, observando todo desde una perspectiva desde el exterior».


El arte del disco Resurrection fue diseñado y creado por Junki Sakuraba. El álbum contará con destacados invitados, pues además de Haydee Irizarry (Aversed, Carnivora), figuran nombres como Bill Hudson (NorthTale / Doro / I Am Morbid), Luis Kalil (Versuz, solista) y Jenn Sakura (YouTuber / Streamer) que estará presente en diferentes canciones. El concepto del álbum habla de la dualidad entre las dos criaturas místicas que son la base de la vida y la creación de la humanidad.

FireWing tiene la visión de mejorar el metal sinfónico como una experiencia inmersiva, combinando técnica intrincada, orquestaciones masivas y una historia envolvente. El grupo es formado por músicos egresados del prestigioso Berklee College of Music y en él están Airton Araujo (voz), Chris Dovas (batería), Peter de Reyna (bajo), Bruno Oliveira (guitarra y orquestaciones) y Caio Kehyayan (fundador y guitarrista).


Con el tema Tales of Ember & Vishap: The Meaning of Life, FireWing da un primer paso para asentarse en el gusto de sus fans que han descubierto en ellos una gran joya digna de ser con mucha atención.



Entradas Recientes

Ver todo