Todo listo para el Festival #SOLARGNP



Más música: lo mejor del jazz, swing y ritmos latinos de México se suman al cartel.


Experiencia gastronómica total: mixología, más sabores de la Baja y una muy especial selección de quesos gourmet y vinos se añaden al menú.


Naturaleza y buenos tiempos: las actividades familiares y recreativas que preparamos para que disfrutes al máximo la belleza de Jardines de México.


A sólo unos días de recibir a Tears For Fears, Kool & The Gang y Ms. Lauryn Hill, te presentamos todos los detalles que harán del Festival Solar GNP el mejor fin de semana del año: se han sumado nuevos sabores, sonidos y experiencias para disfrutar en uno de los lugares más hermosos y cercanos a la ciudad de México.


A partir del sábado al mediodía y hasta la madrugada del domingo, Jardines de México florecerá también con la creatividad que los músicos, artistas y chefs compartirán en un cómodo y placentero ambiente de día de campo: conciertos en dos escenarios y música en vivo en distintas áreas del festival, una selección dionisiaca de gastronomía y mixología de México y el mundo y renovadoras actividades al aire libre para disfrutar en familia.


Lee también:

Reconéctacte con la naturaleza junto a Tears for Fears, Kool & The Gang & Ms. Lauryn Hill


Música.

Nos esperan más de 12 horas de música en vivo en el Escenario Vivir es Increíble, con presentaciones en gran formato que culminarán con el show de Tears For Fears antes de la medianoche; y en el Escenario Bermuda, donde se mezclan los sonidos latinos y electrónicos que prenderán el baile hasta el amanecer. Disfrutaremos de conciertos toda la tarde en el Mojiganga y el Cascabel, dos espacios para la música en vivo que descubrirás en tus recorridos por Jardines de México.


Los Músicos de José: Poco más de 20 años en activo, Los Músicos de José se mantienen frescos y con el groove al punto. Uno de los ensambles más funky y más emblemáticos de México está listo para hacerte volar y bailar con su excelente propuesta y seguro disfrutarás de la nueva música que han estado grabando y por supuesto, algo de su increíble homenaje a Pérez Prado.



Batalá México: Batalá es una familia global con presencia en más de 40 ciudades, dedicada a mantener y expandir el vibrante y ancestral gozo de los ritmos afrobrasileiros y para Festival Solar GNP. Cerca de 50 percusionistas y bailarines de Batalá México desatarán la fiesta y espíritu de carnaval.



Gigio Romero: Salpicado de funk y con raíces en el jazz, el latin jazz de Gigio Romero lleva 20 años conquistando oídos y territorios, con colaboraciones que van de Julieta Venegas a Oceransky y giras que lo han llevado por países como Japón y Cuba.



Gordo’s Project: A punta de cumbias, vallenatos, sones y merengues, Gordo’s Project construye una experiencia única en la que el baile y el humor tienen un lugar privilegiado. Su mezcla de ritmos caribeños, letras pegajosas y el toque justo de parodia nos darán uno de los momentos más refrescantes del festival.



Hot Club México: Si se trata de dar un brinco al pasado para disfrutar, Hot Club México te llevará directo a la época de oro del jazz gitano y swing acústico creado por el gran Django Reinhardt, con piezas que llevan también las influencias contemporáneas y geográficas de cada uno de sus integrantes.



Los Brass: Ponte tus lentes oscuros y disfruta del groove contemporáneo que Los Brass le inyectan al sonido clásico de trompetas, saxos, trombones, cornos y hasta tubas de una Brass Band típica. Del balkan al funk y del world beat al electro, con 100% actitud.



Musaro: Cada presentación de Musaro es un viaje único y, para Festival Solar GNP, este ensamble jazzero invocará la magia a partir de las percepciones detonadas por la belleza de Jardines de México. Groove, afrobeat, blues y rock como el soundtrack del Paraíso.



Petra: Con Petra, el explorador sonoro Fausto Palma nos guía a través de los paisajes místicos y trascendentales de la música del Medio Oriente y la India, mientras los transmuta con psicodelia, rock y jazz. Además de su presentación full band en el Escenario Bermuda, Petra dará una sesión acústica en el espacio Cascabel.



Wang Perro: Una caminata a la deriva por las calles, avenidas y rincones de la aldea global. Wang Perro tiene a la impro y el bagaje de cada uno de sus músicos como única brújula para llevarte por igual por las zonas del swing y el jazz, que por las del balcán y la rumba. Wang también se presentará en formato acústico.



Ro Casarín: Nos traemos al Paraíso un pedacito de lo mejor del clubbing y la vida nocturna de la ciudad, con el set de Ro Casarín bajo las estrellas. Su mezcla de house, disco, rock y una pizca de eclecticismo hace que géneros -y generaciones- se unan en una gran fiesta.


Silvanozo: Guitarra, bajo y batería: la mezcla más simple y poderosa con la que Silvano Zetina invoca y contagia el groove. Baile funky con una actitud muy rock & roll.



Sr. Mandril: Haz caso al llamado de la selva con los ritmos del Sr. Mandril y su salvaje mezcla de jazz, funk, rock, electro y groove.





Paraíso.

El festival está listo para recibir a los que desean contemplar la belleza de Jardines de México y descansar entre sus espacios únicos, y también ha preparado actividades especiales para revitalizarnos, inspirarnos y divertirnos: instalaciones interactivas, zonas de juegos para todas las edades, arte y mucha magia.


Actividades al aire libre:


Mojiganga: Durante sus primeras horas, Festival Solar GNP te recibe con música en vivo entre el esplendor natural del mezzanine de Jardines de México, con presentaciones de Gordo’s Project, Silvanozo, Wang Perro y Gigio Romero.


Cascabel: Entre los jardines florales del festival, se ha sembrado un espacio íntimo dedicado al formato acústico, donde podrás disfrutar la música en vivo de Batalá México y las presentaciones especiales de Wang Perro y Petra.


Rockola Solar: Algunas de las fiestas más épicas se han dado alrededor de una rockola, y en nuestro día de campo también podrás hacer tu propia selección de oldies y clásicos para crear el mejor ambiente. El Museo Mexicano del Videojuego, dedicado a conservar y restaurar videojuegos, nos presta una de sus rockolas de colección, una reliquia lista para volver a la vida.


La foto del recuerdo: Que la nostalgia después de vivir grandes momentos en el festival no se quede atrapada en tu celular. Deja que uno de nuestros fotógrafos capture tus recuerdos en una foto instantánea y lleva siempre contigo un pedacito de tus Memorias Solares.


La Carpa del Destino: Si se trata de dar un brinco al pasado para disfrutar, Hot Club México te llevará directo a la época de oro del jazz gitano y swing acústico creado por el gran Django Reinhardt, con piezas que llevan también las influencias contemporáneas y

geográficas de cada uno de sus integrantes.


Zona de Juegos Solar: Este es el punto de encuentro para las experiencias dinámicas y en familia: sigue disfrutando lo que sucede sobre el escenario mientras juegas una partida de raqueta o una ronda de petanca, entre las diversas actividades para todas las

edades de la Zona de Juegos.


Innity Box: Una experiencia sensorial que multiplica la belleza de Jardines de México mientras juega con tu percepción con una instalación interactiva que funciona como un gran caleidoscopio solar.