Fashion Weedkend; The Green Runway Project exhibirá diseños con semilla del cáñamo.



Para esta tercera edición WTS busca impulsar acciones comprometidas a promover la responsabilidad y sustentabilidad ambientales; con esto en mente, el Fashion Weedkend mostrará en su pasarela propuestas de gran talento con procesos y productos acordes a la visión de vivir en mayor armonía con el medio ambiente, así como dar a conocer la influencia que ah tenido la cultura cannábica en la industria de la moda en imagen y materiales.


Marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales se darán cita los proximos 11 y 12 de noviembre en el marco del Weed Trade Show (WTS), para llevar a cabo por primera vez la pasarela del Fashion Weedkend: The Green Runway Project, también en el World Trade Center en CDMX. Compra aquí.


¿Como podemos generar un cambio en un mundo tan acostumbrado a generar desechos? Por responder a este cuestionamiento es que el Fashion Weedkend: The Green Runway Project, busca plantar la semilla del cáñamo en el mundo textil e impulsar la experimentación con este gran material. La iniciativa nace por la necesidad de brindar nuevas experiencias basadas en tecnología sustentable ya que es imperante encontrar soluciones a temas que impactan la ecología mundial.



De acuerdo con José Luís, la industria del cannabis se identifica con la preocupación e ideales ecosustentables, tanto en lo textil, medicinal y demás temas (incluso el automotriz); de manera que hoy en día hay ya empresas y marcas a nivel mundial utilizando materiales creados con la planta.


El Cáñamo es un recurso natural que genera telas de alta calidad, amigables con el medio ambiente, lo que resulta en prendas duraderas, suaves, transpirables con propiedades antibacteriales y antifúngicas.


Existe una cultura cannábica que no necesariamente proviene del consumo directo de la planta, hay una iconografía de unión, conservación y bienestar que surge del utilizar toda una gama de sus derivados que nos ayuda a esparcir una cultura de aceptación a sus usos. Muchas empresas y marcas a nivel mundial trabajan ya con textiles y materiales creados con cáñamo, WTS mostrará ejemplos de las alternativas que ofrece la planta y seguir rompiendo estigmas.


El Fashion Weedkend: The Green Runway Project, se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre, como una de las actividades dentro del WTS de 18:30 a 20:30 hrs.en el Salón Maya 3 del World Trade Center Ciudad de México. Compra aquí.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo