Se aproxima Expoweed México 2022, La Feria del Cannabis en América

Actualizado: 13 oct


Foto por Oliver Jam para WEIRD
Foto por Oliver Jam para WEIRD

Este 14, 15 y 16 de octubre se realiza la séptima edición de ExpoWEED México en la Ciudad de México, que de manera ininterrumpida año con año reúne a los curiosos, consumidores y emprendedores con las marcas, expositores y máximas personalidades de la industria de la cannabis dentro de un espacio de diálogo abierto y actual. «En Expoweed siempre ha sido nuestro interés llevar un mensaje positivo sobre la planta para que las personas tengan una relación diferente hacia la naturaleza con base en la información veraz». — precisó Julio Zenil, Productor de Expoweed, en conferencia de prensa —.


Julio Zenil (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Julio Zenil (Foto por Oliver Jam para WEIRD)

La industria de la cannabis abre nuevas oportunidades de negocio en diferentes áreas y esto demanda que los consumidores y emprendedores estén mejor informados para saber cómo pueden aprovechar la gran diversidad de usos que tiene la planta. Ejemplo de estas nuevas variables de negocio es Growwland, empresa tecnológica que lleva a las personas a un Metaverso Cannábico. Al respecto, Luis Maumejean, cofundador de la compañía precisó: «Nacimos con la idea de ser como un puente que reduce la distancia entre el mundo real y el mundo virtual para dar una usabilidad real a todos los productores, los involucrados en el uso médico, industrial, lúdico, la distribución, eventos, enseñanza del uso responsable y la legislación». — Todo esto a través de un ecosistema digital amigable para cualquier persona que tenga un correo electrónico y tarjeta de crédito podrá ingresar al metaverso — «Es un momento muy importante en donde convergen conceptos tecnológicos como Blockchain, NFT’s, Web 3.0, etc, con el fascinante mundo de la planta».


Luis Maumejean (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Luis Maumejean (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Expoweed México 2022, la Feria del Cannabis en América: Un espacio para romper con mitos del cannabis, informarse y abrir la discusión para tomar mejores decisiones.

El programa de actividades de la expo incluye ponencias relacionadas con el uso en los deportes, gastronomía, en la medicina, en las mascotas y muchas más aplicaciones. Durante tres días, los asistentes podrán adentrarse en el mundo de la planta, sus beneficios, aplicaciones, la regulación y toda su cultura.


Durante la conferencia también participó Víctor Ortega, de Smoking Paper, y compartió que la empresa española es una marca histórica, con presencia en México desde hace más de 40 años y que su participación en EXPOWEED se remonta a varios años, siendo una grata experiencia poder compartir de primera mano la actualidad de la industria en México, al conversar con los consumidores y con la cadena de valor. «A lo largo de nuestra presencia en México, Smoking Paper se ha consolidado más y nos hemos adaptado a los consumidores actuales así como a las exigencias del mercado mexicano», comentó Ortega.


Victor Ortega (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Victor Ortega (Foto por Oliver Jam para WEIRD)

Por su parte, el Dr. Luis David Suárez, de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, destacó la importancia de eventos como EXPOWEED para informar a los asistentes sobre los riesgos y daños del consumo de la planta, con la intención de que el propio consumidor sea responsable. «Hemos estado en estos eventos con la preocupación e interés de acercar a los usuarios con la planta, principalmente con el uso de cannabinoides, así como en la revisión de riesgos para los adultos que consumen cannabis, porque no es una planta que esté exenta de riesgos, por lo que se debe tener un consumo responsable tanto en cantidad como calidad. Nuestra labor es informar, con un soporte en la ciencia, sobre los riesgos que tiene su consumo».



Luis David Suárez (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Luis David Suárez (Foto por Oliver Jam para WEIRD)

EXPOWEED México 2022 es el evento ideal para los interesados en conocer los últimos avances de la ciencia médica, conocer las oportunidades de los negocios cannábicos y adentrarse en la cultura del cannabis y las innovaciones alrededor de la misma. Un evento para aprender y emprender.

Julio Zenil explicó que la agenda de EXPOWEED 2022 incluye, además de la exhibición y bazar de productos y servicios, se ofrecerán talleres y pláticas que ayudarán a tener un conocimiento más integral de la planta, sus usos, riesgos y beneficios desde diferentes enfoques. Asimismo, el programa musical contempla la presentación de Verso Solar, FANIA, The Madness Poss, Sonido Apocalitzin y DJ LUXX, Los Mariguanos feat. MC LUKA, Tribu-R, Barby Mala, AMBITION, Leo Jamz, NESKA y ALIKA, entre varios más.


Gavita Val (Foto por Oliver Jam para WEIRD)
Gavita Val (Foto por Oliver Jam para WEIRD)

Las pláticas que se llevarán a cabo son:


Viernes 14 octubre:


· Taller Historia del Cannabis, con Carlos Zamudio

· Aplicaciones del cánamo industrial en la actualidad, con Edgar Pahua

· Aplicaciones Médicas de los Cannabinides, con la Dra Mariana Hoyo

· Reducción de riesgos y daños asociados al consumo del cannabis en los adultos, con el Dr. Luis David Suárez

· De medicina psicodélica y hongos mágicos: Psilocibina en la actualidad, con la Dra. Carmen Amezcua

· Growwland y el Metaverso Cannábico, un puente entre la realidad y lo virtual.


Sábado 15 octubre:


· Cultura cannábica de ayer y hoy, con Jorge Hernández Tinajero

· Deporte y cannabis, con Toque y Rol

· El legado Jack Herer, con Dan Herer

· Espiritualidad, salud y bienestar con cannabis, con Desiree Pascale

· La evolución del cáñamo, con Paul Stanford

· Suelo vivo y el cultivo de cannabis, con Raúl Zertuche

· Gastronomía y cannabis, con Angy Creaciones


Domingo 16 octubre:


· Uso de cannabis en la medicina veterinaria, con la MVZ. Dariela Galeana

· La creatividad Marihuana, con Enrique Palafox

· Centros de sanación y cannabis, con el Dr. Antonio Loza

· Growroom Bloopers, con Luis Prestamo

· La escena cannábica y su falta de regulación, con Juan José Cirión Lee


EXPOWEED México 2022 La feria cannábica de mayor trayectoria y trascendencia del país.

La cita es en:

- Expo Reforma (Morelos 67. Col. Juárez. Cuauhtémoc, CDMX)

- Octubre 14 y 15 - 11 a 21 horas

- Octubre 16 - 12 a 20 horas

boletos en boletia.com

-- Acceso general x día $350 pesos

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo