Tras una década, Evanescence lanza 'The Bitter Truth', su nuevo álbum



The Bitter Truth, el primer álbum de música original de Evanescence en una década que ya está disponible. Un regreso a las fuertes raíces de la banda. el nuevo disco es un reflejo de las tragedias personales en las vidas de los miembros del grupo, (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo por el bajista Tim McCord) y, las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el COVID 19 y la agitación económica. Pero, a pesar de la oscuridad y la amargura de la vida, el mensaje rotundo del álbum es de luz: seguir adelante es mejor que rendirse.



Obligados a escribir y grabar la mayor parte del álbum separados unos de otros a lo largo de 2020, con un flujo de trabajo sin precedentes y sin límites creativos, la banda regresó naturalmente al sonido feroz y épico por el que fueron conocidos. Líricamente, la pesadez del mundo engendró honestidad cruda y dio vida a temas tanto antiguos como nuevos. Un proceso de curación en sí mismo. Para Amy Lee, escribir y cantar sobre temas como los demonios internos, el dolor, la fachada del clásico: "Estoy bien" que la sociedad impone a quienes luchan con su salud mental, la rebelión frente a la injusticia y la misoginia, y la libertad que viene con terminar las relaciones tóxicas finalmente culminó en un sentido de resiliencia.



Evanescence, ganadores de dos premios GRAMMY®, han tenido un impacto en personas de todo el mundo. Fallen, el emblemático álbum debut de la banda del año 2003, sentó las bases, pasó 43 semanas en el Billboard Top 10 y vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo.


El single debut y éxito mundial Bring Me to Life alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 y marcó su primer # 1 hit single en Reino Unido. El igualmente popular My Immortal alcanzó el puesto número 7 en los E.U.A. y Reino Unido después de múltiples giras por todo el mundo. The Open Door llegó a continuación, vendió más de cinco millones de copias, seguida por la auto-titulada Evanescence, que debutó en el #1 en las listas de Billboard. La cantante, compositora y pianista principal de Evanescence Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y la guitarrista y corista Jen Majura recorrieron caminos muy nuevos y familiares para su cuarto y más ambicioso lanzamiento hasta la fecha, Synthesis en 2017 (BMG). El esfuerzo sinfónico obtuvo cuatro #1 de Billboard, de