Esto es: 'Tan linda pero tan mala' de Max Cortés


En esta nueva etapa de su carrera, Max Cortés nos presenta su single llamado: Tan linda pero tan mala, canción inspirada en una vivencia personal del propio Max de hace algunos años, cuando conoce a una hermosa chica pero al mismo tiempo muy fría, quien no solía involucrar sentimientos en sus relaciones amorosas. Esto lo llevan a relatar a través de una lírica y retratar en una melodía la historia de esta mujer que nunca se enamora y que utiliza la virtud de su belleza para complacer sus deseos y caprichos sin importarle los sentimientos de los demás. Una canción fresca, con una lírica juvenil, con un ritmo bailable y tropical, perfecta para todos los amantes de la buena salsa.



Alvaro José Rojas Cortés, conocido artísticamente como Max Cortés, es un cantante, compositor y productor colombiano, con una trayectoria de más de 10 años en el mundo artístico. Nacido en la ciudad de Popayán, en Colombia en una familia humilde; empezó desde muy pequeño a pararse en escenarios en actos culturales en su escuela. A la edad de 14 años, se empieza a interesar más en la música. Con su primer instrumento (la batería) incursiona en diferentes agrupaciones, en las cuales adquiere experiencia y aprende a tocar otros instrumentos de manera empírica, como la guitarra, el bajo, entre otros.


Tan linda pero tan mala, canción inspirada en una vivencia personal del propio Max

En los comienzos de su carrera, debía trabajar en diferentes campos para cubrir algunos gastos e impulsar su proyecto. Repartidor de periódico, vulcanizador, pintor de construcción, entre otros, fueron algunos de los trabajos que debería realizar en el camino hacia su sueño. Participó de varios grupos en su ciudad natal, pasando por varios géneros musicales como la música andina, cumbia, salsa, balada, rock, funk, r&b y reggaetón; todas estas influencias marcarían más adelante el sonido de Cortés.

Siempre ha sido un autodidacta; aprendió a producir y a grabar sus propias canciones, a pesar de sus pocos recursos, lograba desde sus comienzos tener resultados de gran calidad. En busca de reforzar su conocimiento, decide ingresar al Colegio Mayor del Cauca, donde estudia piano, guitarra, solfeo y teoría musical. Años después viaja a Bogotá, a estudiar en la Escuela de Arte Opra, donde complementa sus estudios musicales. Los inicios en la capital, no fueron fáciles; cantando en los buses, Max logra sobre llevar sus primeros meses en esta gran ciudad, donde más adelante las cosas mejorarían poco a poco.


Para NO fastidiarte con publicidad, evitamos los anunciantes. ¡Apóyanos con alguna donación para llegar a más lectores!

En 2016, decide incursionar en la salsa con su primer single titulado Señora, una canción sensual que suena localmente y con la que consigue abrirse puertas en su ciudad natal. Con el aprendizaje que le deja su primer lanzamiento, decide grabar su segundo single llamado El Amor no paga; buscando proponer un sonido joven y urbano a este género musical; esta canción le abre muchas puertas, al ser escuchada por la leyenda de la salsa Willie Colón el cual queda interesado en la propuesta musical del joven artista, el cual lo llevó a firmar un contrato con la empresa PCM Entertaiment, dirigida por el señor Pietro Carlos, manager de artistas como Julio Iglesias, Xuxa, Cristian Castro, Joey Montana entre otros.





¡En breve nuestra charla con Max Cortés!

0 comentarios