Él es El Papi, un artista urbano

Actualizado: abr 19



El Papi es un cantante y rapero mexicano que presentó su trabajo debut hace poco. Su carta de presentación inicia con: Morena; y este abril, Se Prende, su segundo single también vio la luz. Ambas rolas, nacieron de la idea de fusionar los ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbia, ritmos afro latinos y electrónicos en general que junto con rap y reggaetón arman un sonido propio e identificable desde el primer beat.

Buscando representar la esencia latina, Emiliano Mancera inició como músico tocando la guitarra. Ha estudiado con músicos cubanos, chilenos, colombianos, salvadoreños entre otros y de ahí nace la inquietud de generar una fusión latina.


Su andar en la industria del entretenimiento no es nuevo, pues como arreglista y director musical ha trabajado en más de 15 obras musicales, entre ellas Nuestro Hilo Rojo, Duele el amor, el musical, Querida, el musical, el homenaje que se hizo a Juan Gabriel, entre otras. Tras varios años como productor y director musical de artistas independientes y como guitarrista y cantante en diversos proyectos, ha llegado su hora para iniciar su camino de solista.


Tras un exitoso lanzamiento de Morena, ahora nos presenta el segundo tema titulado “Se Prende”, en un ambiente rico en sonoridades festivas difícil de arrancar de la mente. El Papi busca de este modo poner a la gente bailar y a olvidarse de los problemas, siempre intentando generar la rumba y la buena vibra.


Actualmente está preparando varios sencillos con diferentes géneros pero misma esencia y trabajando en su imagen siempre con una bandana en la cabeza que representa el esfuerzo del trabajo. Y como buen latino llevando la buena vibra. De este modo Se Prende y Morena forman parte de un disco completo que verá la luz este mismo año y que llevará por título Renacer.

Chécate nuestra entrevista con El Papi Latino.