Dr. Simi conquistó a The Warning en CDMX

Las hermanas Villarreal Vélez de The Warning ofrecieron el primero de dos shows en el Teatro Metropólitan el pasado viernes en la CDMX, posterior al opening de Blind Hex y Railrod a quienes no pudimos ver ni escuchar porque no nos dieron el acceso.


Cuando el reloj marcó 20:45 horas, los ánimos de la audiencia se encendieron cuando se prendió poco a poco el estupendo y espeso set de luces que la banda trajo junto con seis pantallas horizontales frente a las parrilas de los reflectores en la parte superior con otras seis pantallas verticales sobre el piso a lo largo del stage.


Acompañadas del Intro que dió a luz, literalmente, a las chicas; comenzando con los poderosos beats de la batería de Paulina y segundos despúes, Alejandra inició su camino sobre el escenario de derecha a izquierda tocando las armonias de su bajo para dar pie a la entrada de Daniela, quien con su guitarra y, extrovertida actitud que la caracteriza gritó: «¿Cómo está la Ciudad de México?, — Bienvenidos a Mayday Tour —. Vamos con toda la energía esta noche; los quiero ver parados y brincando con las manos arriba». Y así fue como su tema titulado Z se apoderó de todo el recinto logrando al final que el publico comenzara a gritar durante todo el show, «Warning, Warning, Warning». Así es como empezó Animosity y luego Queen Of The Murder Scene donde Dany sacó la guitarra que le regaló Lzzy Hale, vocalista de Halestorm.



Una vez concluido el set de los primeros tres temas, la vocalista externó: «¡Muchas gracias Ciudad de México, qué bonito es ver a todos ustedes otra vez! No les puedo explicar, lo felices que nos sentimos, mis hermanas y yo y todo nuestro equipo después de 4 años de no dar un concierto por nuestra cuenta en la CDMX; ¡Regresamos! — Mientras se tocaba la cabeza por el asombro, reiteró —: ¡Y que nos reciban con una casa llena... nooo! Muchísimas gracias de todo corazón».


El resto de la noche fue testigo de temas como: Ugh, Amour y una de las rolas más esperadas de todo el show hizo presencia: «Este es un tema muy especial para nosotras», — dijo la guitarrista —: «Estar invitadas por Metallica en el 2021 a participar en el Blacklist Album, celebrando los 30 Aniversario de The Black Album con una canción que en 2014 la covereamos y así comenzó toda nuestra carrera. Ciudad de México, esta es nuestra versión de Enter Sandman...».


Tras el éxtasis del publico chilango, inició Dull Knives (Cut Better) y despúes llegó When I'm Alone, al terminar, una vez más Dany agradeció, pero más aún, agradeció por los «Doctor Simis» — y agregó — «Honestamente, muchísmas gracias, qué lindos, no los podemos ahorita, pero va a haber alguien enfrente de Merch, recibiendo los «Doctor Simis» al final porque nos encantaría tenerlos. ¡Qué gran detalle, muchísimas gracias!». — Gritó mientras que pidió un aplauso grande para Railrod, unicamente —, a su vez, e ignorando la sugerencia de la cantante, los fans le aventaron un muñeco del Dr. Simi y ella lo recogió y grito: «¡Ya tengo uno!» De igual forma, la bajista recibió uno e hizo lo mismo. Pero el aguafiestas del recoge «Doctor Simis» del staff se apareció de inmediato y se los quitó. Así que comenzó el tema: 23 seguido por Survive donde apareció otra vez del aburrido del recoge «Doctor Simis» y asi se fue diluyendo la noche con Disciple, una de las rolas más coreadas del show. Al final se hizo una pausa donde se escuchó un tema grabado llamado: Breathe a voz y piano que provocó que la audiencia sacara sus celulares para iluminar el Teatro.



Tras esa pausa, las muchachonas subieron al escenario vestidas de blanco súper listas para tocar Dust To Dust en la voz de Pau quien le pegó con todo a la bataca durante toda la tocada dejando sonar muy claramente su platillos Sabian. Una vez que Dany nos invitó a todos para asistir el lunes 29 de agosto, comenzó su éxito Choke y Money seguidos por Revenant donde invitaron a su primo de los Villarreal de Monterrey; en una onda semi-unplugged donde, una vez más, la Pau demostró que canta bien y bonito. Esta combinación estimuló a que el público gritara: «¡Primo, primo, primo!» sobre todo los varones, con todos sus significados inherentes posibles.



Entre aplausos, gritos de «Te amo Dany», y chiflidos, de esos que odian las feministas. Así fue como comenzó Kool Aid Kids, con fallas técnicas, lo que hizo que intentaran comenzar la canción dos veces más. Así que la guitarrista expresó frases como: «Otra vez. Here we go. Algo está mal, algo está mal. No hay gran show de The Warning sin dificultades técnicas ¿Sí o no?», — manifestó con muy buen humor —. Segundos después logramos escuchar esta muy buena pieza que fue precedida por Hunter y Error que da nombre a su más reciente álbum de estudio.



Narcisista fue por mucho la canción más cantada de la noche, naturalmente por ser un gran tema en idioma español. Tras dejar el escenario, lo que paració ser el encore, la cantante anunció: «A llegado la hora de despedirnos, pero qué buena noche hemos pasado junto a ustedes, muchas gracias por hacer esta noche tan especial». Mientras presentó a sus hermanas y desde luego a ella misma para dar paso a: Martirio cuyo tema tambien en idioma español insitó el grito de la audiencia para el clásico grito de «Otra, otra, otra». En ese segundo encore, Dany nos dijo: «Ciudad de México, no nos podiamos ir sin darles otra», — ante el estruendoso bullicio agregó —: «Desde el fondo de nuestro corazón, les agradecemos, ¡Muchas gracias!»


Evolve fue el tema de cierre del primer show de The Warning con gran ánimo y muchas felicidad por parte de Dany, Pau y Ale pues al final recibieron más "«Doctor Simis» en el escenario y el staff no pudo impedirlo. La vibra de la banda fue estupenda y se nota que lo disfrutan mucho, además, son muy agradables y sencillas.


Sea que te guste o no la música de éste power trio, indudablemente, ha sido de los mejores shows en cuanto a luces y con un gran sonido. Pese al género, el audio fue claro y sin distorsion el 99.5% del show. Lo cual hizo patente la calidad, tecnología y la excelente mano de obra de los ingenieros de The Warning. !Bravo! ¡Más shows así, por favor!



0 comentarios