Escucha 'Despertar' de Lanza Internacional feat. Andrew Innes

Actualizado: mar 12


Lanza Internacional estrena nuevo sencillo llamado Despertar, que cuenta con la colaboración especial de Andrew Innes, reconocido guitarrista de la banda escocesa Primal Scream.

Despertar es el tercer single que forma parte del grupo de canciones que conformará el segundo álbum de la banda y que se espera para el 2021.

Un tema que nos remonta a un sonido sesentero, clásico y guitarrero, con un tipo de guitarras característico del sonido inglés que forma parte de la formación musical del trío. Siendo Primal Scream siempre una referencia, resultó muy natural invitar a Andrew Innes a participar en este tema, con quien el power trio ha sostenido una relación amistosa desde hace algunos años.


La letra está impregnada del sentimiento que tuvieron cuando estaban grabando el disco, momento que coincidió justo con el comienzo del estallido social en Chile. Un tema que habla de desprenderse de los engaños y las mentiras, "despertar" y abrir los ojos a una verdad más positiva. Un tema lleno de más sentimientos. Nunca habían hecho una canción con esas características.

El tema fue grabado en la CDMX, producido por LANZA INTERNACIONAL, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Chalo González en G Masters en Santiago de Chile. Por su parte, el video fue dirigido por Diego Rosales, director del video Corredor y quien ha estado presente en todo el desarrollo de la banda capturando diferentes momentos de la banda en vivo y momentos más íntimos de la carrera del trío.


DESPERTAR

(lyrics)

Piérdete, sólo mientes

Sal y piérdete

Sabemos dar mejor que nadie lo que no importa.

¿Te has dado cuenta de lo que nos costó despertar?

¡De haber sabido de antemano cómo despertar!

Piérdete, sólo mientes

Hoy te olvidaré

No es el querer que pide a gritos una limosna

¿Quién no se estampa contra un muro a gran velocidad?

¿Y quién no busca siempre una solución de verdad?

¿Una salida más?

Hace unos años me quedaba aquí

Llené mi bolso y escapé

Y aún cuando nadie se animó a venir

en el camino te encontré

¿Te has dado cuenta de lo que nos costó despertar?

¡De haber sabido de antemano cómo despertar!

Abrir los ojos aquí

¿Ves?

Si has de correr alguna vez

Sólo piérdete

© 2016 Design by Olyjam