© 2016 Design by Olyjam

Desde Berlín, SKALAR hace temporada en México.

SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana que llegará a la Ciudad de México después de tener un éxito rotundo en Berlín y será la primera vez que se presente en otra ciudad.


SKALAR llega a México gracias a la colaboración de *Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid.



Las funciones serán diarias y continuas del 5 de noviembre al 2 de diciembre. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Frontón México y en Fronticket.

Creada por el light artist Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, esta obra de arte monumental es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas. Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, SKALAR ofrece una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.



Con una instalación única cuyo ciclo tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y que podrá disfrutarse de lunes a domingo. Además contará con funciones especiales en las que habrá performance en vivo por parte de sus creadores en la que los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta al ciclo permanente. Cabe señalar que el año pasado, SKALAR se estrenó en Berlín y recibió a miles de visitantes a lo largo de un mes en el vanguardista espacio cultural conocido como Kraftwerk Berlin.



Un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento. Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual.


Los boletos para las primeras funciones de SKALAR ya están a la venta con un precio de $250 pesos más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México.


Christopher Bauder es un artista y diseñador que trabaja en los campos de la iluminación y la instalación, diseño de medios y escenografía, Christopher Bauder se centra en la traducción de bits y bytes en objetos y entornos, y viceversa. El espacio, el objeto, el sonido, la luz y la interacción son elementos clave de su trabajo. En 2004 fundó el estudio multidisciplinario de arte y diseño WHITEvoid, que se especializa en interactividad, medios, arquitectura de interiores e ingeniería electrónica.


Bauder ha llevado sus instalaciones y actuaciones a eventos y espacios de todo el mundo, incluido el Centro Pompidou de París, MUTEK Montreal, el Museo Judío de Berlín, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y la Ópera Nacional de Pekín. Recibió atención internacional por su instalación Lichtgrenze, obra de light art que abarcó toda la ciudad, creada en 2014 junto con su hermano Marc para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.


Por otra parte, hay pocos músicos que logran explorar la convergencia entre techno y experimental con tanto éxito como David Letellier, también conocido como Kangding Ray. Los dominios estéticos de sus home labels, Raster-Noton y Stroboscopic Artefacts, personifican su sonido complejo; una estética que pone a prueba los límites, evolucionando incansablemente en su exploración de la textura, el ritmo y el diseño sonoro.


Los fundamentos de Letellier en rock y música concreta le dan a su obra una vitalidad y singularidad que ha conquistado a los fanáticos de todo el mundo, desde los más exigentes oyentes de la electrónica de vanguardia hasta los clubbers dedicados. Aquellos que han seguido a Letellier desde su álbum debut, Stabil de 2006, reconocerán no solo su enfoque meticuloso y en constante desarrollo del diseño sonoro, sino también la gravedad conceptual detrás de sus lanzamientos.



*Noiselab fue establecida en el año 2000, Noiselab es una compañía basada en la Ciudad de México dedicada a crear y ser un reflejo de la cultura contemporánea. Aprovechando las nuevas tecnologías, Noiselab ha creado diversas plataformas, tanto digitales como experienciales, para promover interacciones y conversaciones entre la sociedad, el arte y la cultura. Mediante sofisticadas estrategias de comunicación que enlazan públicos, marcas y objetivos, Noiselab se ha distinguido por usar de forma constante a la música como elemento de cohesión, pues a través del arte podemos vislumbrar el futuro y diseñar tendencias.



#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #Skalar