Delta despide el 2020 con 'El amor es el antídoto'

Actualizado: 3 de dic de 2020


Sin duda, estamos viviendo tiempos por demás, difíciles; no sólo por los riesgos para la salud, sino prácticamente en todos los ámbitos hemos tenido que aprender a reinventarnos de una u otra manera. Para la música, el reto es mayúsculo, pues es uno de los ramos que se reactivarán al final de todo esto. Si es que hay un final. Con todo, cuántas veces hayamos vivido las crisis, estas representan para el arte momentos muy especiales, pues no solo guían y acompañan nuestra vida, sino nos convierten, y nos hacen responsables de dar testimonio a las siguientes generaciones que sobrevivan al caos de distintos lapsos como el actual.

Conscientes y comprometidos con ambas situaciones, Delta está cerrando sus actividades de éste 2020 con otro lanzamiento una canción nacida en la pandemia y que propone una perspectiva diferente frente a la desesperanza y el hartazgo, El amor es el antídoto. De lírica reflexiva y crítica, este single pone en tela de juicio el manejo de la información frente a una crisis para la que nadie estaba preparado. Un acento necesario de cara a la aceptación pasiva de las instrucciones.


En términos de nueva música, Delta dio a conocer este año, tres EPs, dos de ellos en formato electroacústico y que recorren sus mejores temas, y uno más con seis temas completamente nuevos, 20/20, cuyos temas Desenamórate y Seré de ti rebasan ya el medio millón y las 170 mil reproducciones respectivamente.



El amor es el antídoto será el último lanzamiento de la banda en 2020 y ya está disponible en plataformas. A pesar de las circunstancias, Delta mantuvo su actividad, tanto en la grabación como en vivo a través de streamings.


Igualmente, este año dieron a conocer el video de La lluvia caer y se encuentran en preparación de nuevas piezas que conoceremos en 2021. Con cada lanzamiento, Delta confirma lo que sus seguidores saben a conciencia: su brillante presente augura un futuro explosivo y punto más que alentador.



En el renglón de las presentaciones, Delta no se quedó de brazos cruzados: a lo largo de los meses de encierro, participaron en nueve festivales virtuales, entre los que se cuentan el Librofest de la UAM, el Festival Emergencia 2020 y el Festival Saldremos Adelante, organizado por los colombianos Doctor Krápula. Más de treinta entrevistas para Colombia y cerca de cincuenta en México; dos colaboraciones con marcas y el lanzamiento de los sencillos que precedieron a sus EPs arrojan un singular resultado: la confirmación de que, a pesar de la crisis, la música puede seguir adelante si se tiene voluntad.




0 comentarios