Chilean Wey: Un Festival Chile + México.



Chile y México tienen una estrecha relación histórica que nace prácticamente con la Independencia de ambos países. En los últimos 200 años, se ha logrado construir una sólida base en los ámbitos políticos, económicos y comerciales, culturales, académicos y científicos. Los encuentros y acompañamientos enlazan a dos naciones separadas por cerca de 8 mil kilómetros.


El vínculo músical es especialmente poderoso, pues, por ejemplo, la canción ranchera mexicana se consume en Chile como propia y en México tenemos un género tradicional llamado, precisamente, chilena. Desde las historias vividas por Lucho Gatica y Los Ángeles Negros hasta las más contemporáneas anécdotas que hermanan a Café Tacvba y Los Tres, la relación ha permanecido constante y duradera.



Un pretexto perfecto para celebrar y reafirmar los lazos ya tiene fecha: El próximo 4 de junio tendrá lugar el primer capitulo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, la primera edición de Chilean Wey, un festival único en su especie. Es único porque, además de un festival musical, también será una plataforma de comunicación cuyo primer producto ya está en las calles. El segundo capítulo se escribirá en tierras chilenas, completando el espejo y cerrando el círculo completamente cuya fecha y lugar es aún un misterio.



El primer episodio de Chilean Wey traerá a México, en una misma noche, algunos de los grandes nombres de la actual escena chilena: Los Tres, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos, Frank’s White Canvas y Paz Court serán los encargados de representar a Chile en una noche tan histórica como inolvidable.


Por el lado de México, Chilean Wey recibirá a artistas consagrados como Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston, así como a proyectos emergentes y poderosos como Nicoletta Spinelli, Erich y la presentación en formato solista de Manuel Suárez, voz de las extintas agrupaciones Guillotina y Motor.


Con un line up que no solo une a dos naciones, sino que borra las fronteras etarias y de géneros musicales, Chilean Wey está listo para narrar este primer encuentro dedicado a la amistad, la historia y la hermandad; encuentro que contará con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Chilemúsica.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo