Chet Faker estrena 'Whatever Tomorrow',


Foto del Nick Murphy
Foto del Nick Murphy

Nick Murphy, cinco veces ganador del premio ARIA, productor, compositor y artista, anunció que el esperado nuevo álbum de su proyecto Chet Faker Hotel Surrender, se lanzará el próximo 16 de julio a través de su propio sello, Detail Records en asociación con BMG. Además, Murphy estrenó un nuevo single y video de Chet Faker Whatever Tomorrow, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.


«Hubo muchos disparadores para mí. Realmente pensé en la música desde una perspectiva diferente. Ahora lo veo como una terapia de masas. Creo que solía verlo como esta difícil situación, como si estuviera en una cruzada o en esta odisea creativa. Ahora veo que es más chamánico. Tienes que encontrar algo de luz, a veces oscuridad, lo que sea correcto, y compartirlo. Me di cuenta de que ese era el corazón del proyecto Chet Faker. Y sentí que el mundo estaba sufriendo, así que pensé: "Puedo hacer algo para darle a la gente un poco de alegría», comentó Murphy muy emocionado sobre su álbum.



Es un regreso a hacer música que simplemente se sentía bien, Nick Murphy revivió su aclamado proyecto Chet Faker en octubre de 2020 después de una pausa de seis años. El resultado culminante es Hotel Surrender: un álbum de 10 canciones auto-producido y auto-escrito que reintroduce las líneas de bajo arrogantes y las melodías electrizantes que hicieron que los fanáticos de todo el mundo se enamoraran de Chet Faker.



Mientras el viaje continuará en 2021 con Hotel Surrender, Whatever Tomorrow se presenta como una nueva rebanada rejuvenecedora del resurgimiento de este aclamado proyecto previo al lanzamiento del nuevo álbum que viene acompañado de un videoclip. En una línea similar a los predecesores Low y Get High, esta nueva canción es una continuación de los movimientos derivados del soul que fluyen sin esfuerzo desde Murphy.



Después de un año de incertidumbre en medio de la pandemia de COVID-19, aborda la ambivalencia de nuestro futuro. Desde una introducción de palabras habladas, hasta la producción lenta y contundente de las inconfundibles voces entonadas. Whatever Tomorrow es el ADN de Chet Faker de principio a fin. Como aceptación de la rendición al futuro, las imágenes del video reflejan estos temas con Murphy apareciendo desde un televisor en tecnicolor granulado que podría ser un escenario intergaláctico.


«Es una rebelión a esta idea que tienes que esperar por las cosas que necesitas». — Dijo Murphy sobre Whatever Tomorrow : «Parecía como que nos estaban vendiendo el “mañana” y estábamos pagando por “hoy”. — Entonces dije —: “Fuck mañana, merecemos nuestras vidas ahora».


El proyecto Chet Faker de Murphy apareció por primera vez en 2012 con el EP Thinking in Textures, lo que le valió como Artista Revelación del Año y Mejor Single/EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión de No Diggity de Blackstreet ganó una gran adoración en un comercial del Super Bowl de 2013. En poco tiempo, el álbum de estudio debut de Chet Faker de 2014, Built on Glass, debutó en el número uno en las listas ARIA de Australia y apareció tres veces entre los diez primeros de Triple J's Hottest 100, llevándose el primer lugar por Talk Is Cheap. El álbum autoproducido y escrito en solitario pasaría a recibir la certificación de platino y ganaría cinco premios ARIA como: Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.


Tras firmar con BMG el año pasado, Murphy, criado en Melbourne, compartió Low como el primer lanzamiento de Chet Faker desde 2015. La canción oportuna que analiza la melancolía a través de una lente de optimismo, presentado en The Ellen DeGeneres Show como la primera actuación en vivo de Chet Faker en casi cinco años, ubicándose en el puesto 70 en Triple Hottest 100 Countdown en 2020. Por su parte: Get High contribuyó aún más al proyecto del artista, que cuenta con más de mil millones de reproducciones combinadas. Hasta la fecha ambos singles han acumulado más de 11 millones de reproducciones solo en Spotify, obteniendo más de cien ubicaciones en las listas destacadas de todas las plataformas digitales y ha atraído la atención de la prensa mundial, incluidos Rolling Stone, Hypebeast, NME, Uproxx, Consequence of Sound y Más.



En 2016, Nick reveló que su siguiente producción se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual desde entonces lanzó el EP de 2017, Missing Link, el álbum de estudio de 2019 de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, Run Fast Sleep Naked y el sublime disco instrumental Music For Silence en marzo de 2020, una colección ambiental que se estrenó por primera vez en la aplicación dedicada a la meditación y el sueño calm.



0 comentarios