CCEMx celebra su 20 aniversario con más de 40 actividades.


Embajador de España en México: Juan Duarte Cuadrado / Director del CCEMx: David Ruiz López-Prisuelos / Coordinador de Música y artes visuales: Javier Lara /  Coordinador de Cine y Literatura: Rodrígo González / Foto por Oliver Jam para WEIRD
Embajador de España en México: Juan Duarte Cuadrado / Director del CCEMx: David Ruiz López-Prisuelos / Coordinador de Música y artes visuales: Javier Lara / Coordinador de Cine y Literatura: Rodrígo González / Foto por Oliver Jam para WEIRD

¡En el Centro Cultural de España en México esta de celebración! La CCEMx lleva 20 años promoviendo la diversidad y el intercambio cultural a través de las artes. Desde el mes de octubre y hasta diciembre hemos programado más de 40 actividades GRATUITAS distribuidas en distintos puntos de la CDMX; sobre todo en el CCEMx.


Director del CCEMx: David Ruiz López-Prisuelos / Foto por Oliver Jam para WEIRD
Director del CCEMx: David Ruiz López-Prisuelos / Foto por Oliver Jam para WEIRD

Para reverlar detalles a la conferencia de prensa acudieron el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el director del Centro Cultural de España en México, David Ruiz López-Prisuelos; el Coordinador de Música y artes visuales, Javier Lara, así como Rodrígo González, Coordinador de Cine y Literatura.


Coordinador de Música y artes visuales: Javier Lara / Foto por Oliver Jam para WEIRD
Coordinador de Música y artes visuales: Javier Lara / Foto por Oliver Jam para WEIRD
¡El CCEMx cumple años y lo queremos celebrar contigo! Del 14 de octubre al 10 de diciembre

En música, la CCEMx ofrecerá más de 10 conciertos confirmados con bandas españolas y mexicanas que van desde el rock, hasta el indie, el jazz, la música experimental o la electrónica. Entre algunos de ellos, se presentará Nortec (Mx), Lori Meyers (Es). La Paloma (Es), Cantoras (Mx), Silvia Pérez Cruz (Es), Ed is Dead (Es), Niño de Elche (Es) y Coro Acardenchado (Mx), María Arnal (Mx), Además, la UE México se suma al programa especial de música como colaborador para celebrar nuestros veinte años en el marco del Mes de la Juventud de la Unión Europea en México.



En escénicas, la CCEMx tiene cinco fechas programadas. Vuelve el ciclo de dramaturgia contemporánea española, Aperitivos Teatrales, por partida doble. Además, habrá danza, talleres y subiremos al escenario uno de los mayores poemas épicos de la literatura hispánica. Para abrir boca, adelantar que traemos la clase magistral La Fura dels Baus. Artes anticipatorias, impartida por el director artístico y cofundador de La Fura dels Baus, Pep Gatell; y por la productora de la compañía, Nadala Fernández.


Coordinador de Cine y Literatura: Rodrígo González-Prisuelos / Foto por Oliver Jam para WEIRD
Coordinador de Cine y Literatura: Rodrígo González-Prisuelos / Foto por Oliver Jam para WEIRD

Para los amantes del cine habrá ciclo de cine expandido y de documentales de música; además de proyecciones sobre el exilio español o Val del Omar. Y en letras, contaremos con dos literatos de renombre como Pau Luque. Hemos dedicado un día entero a la infancia, con un programa especial repleto de actividades distribuidas en distintas sedes que van desde el teatro, a las narraciones, los talleres o el circo, entre otras cosas. Además, contarán con el que ya se ha convertido en un gran amigo del CCEMx y ganador de un Grammy, Andrés Salguero.


Y a falta de que se confirmen actividades de otras áreas, se tienen abiertas al público varias exposiciones en colaboración con el Museo Prado -Parque Fundadora de Monterrey- y el Museo Thyssen -Museo Nacional de Arte-; además de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) y la exposición del artista español, Luis Úrculo, que está en la instalaciones del CCEMx





0 comentarios