Capitán Cobarde ofrecerá streaming tocando sus grandes rolas

Capitán Cobarde, hasta ahora, "ex" Albertucho ha dado un grato anuncio para los fans mexicanos. Este sábado 20 de marzo en un entorno globalizado gracias a la plataforma DX STREAMING que será la encargada de efectuar dicha emisión. En este concierto especial, el músico dará un repaso por toda su carrera, evidentemente, incluyendo sus discos como Albertucho y a esta nueva etapa, incluyendo los singles adelantados de Camino de vuelta, su nueva producción. También hará la presentación en directo de su último lanzamiento, con la reinterpretación de la canción La quiero a morir del cantautor francés Francis Cabrel. En este concierto irá con su rol de hombre orquesta, tocando el bombo, pandereta, guitarra y armónica a la vez y acompañado del multiinstrumentista Carlos Erbez (bajo, eléctrico), lo que lo hace un concierto único. Compra tickets Aquí.


El single que da nombre al álbum: Camino de Vuelta, ha sido el primer corte que Capitán Cobarde hizo público de su próximo trabajo discográfico, El tema narra la historia de «Amigos perdíos que se arrodillaron al puto dinero. Medusa convierte en piedra a los hombres que pierden el sueño. Artistas vendíos que llenan la radio de incultura y cieno. Artistas vendíos que se arrodillaron al puto dinero». Una rola que refleja la prostitución de los artistas por dinero a las grandes trasnacionales de la industria.



En el marco del nuevo rock andaluz donde confluyen los estilos de su toda la carrera de Alberto Romero. desde sus comienzos como Albertucho hasta con su nuevo nombre: Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano. Desde joven ya mostraba un fuerte interés por la música, y se nota claramente la influencia que han marcado en él cantantes como Kiko Veneno, Triana, Platero y Tú, Extremoduro, Joaquín Sabina, y Bob Dylan, por supuesto. Con tan sólo 17 años se marchó a trabajar a Madrid, allí le descubrieron mientras cantaba una canción en uno de los descansos del trabajo. Su manager se interesó por él y acabó grabando su primer disco con Dro Atlantic en el año 2004, con 18 años: Que se callen los profetas. En este álbum Albertucho contó con diversas colaboraciones importantes como Rosendo o Kutxi Romero del grupo Marea. Ya en el año 2006 sale a la luz su segundo disco llamado Lunas de Mala Lengua, muy diferente al primero pero que sorprende por sus novedosos ritmos. En este disco vuelve a colaborar Kutxi Romero de Marea y Dr. Sapo.

En 2008 lanzó el que sería su tercer disco de estudio: Amasijo de Porrazos, un disco mucho más rockero que los anteriores que supone una gran evolución musical y que vuelve con varias colaboraciones como Reincidentes, Kutxi Romero o Lichis, de La Cabra Mecánica. En este mismo año actuó como artista invitado en un concierto de Bob Dylan, un ídolo y clara referencia para Albertucho.

El cambio de Albertucho a Capitán Cobarde se dio en 2010, debido a su evolución musical ya que quería sentirse identificado con lo que hacía. Este año lanzó el disco Palabras del Capitán Cobarde, editado por la discográfica El Volcán Música y que cuenta con diversas colaboraciones como de costumbre, en esta ocasión El Canijo de Los Delinqüentes, Alejandro de Marlango o Ricardo de Los Ronaldos, entre otros. En noviembre de 2012 grabó su quinto álbum de estudio llamado ¡Alegría!, producido por Pablo Salinas y él mismo.


En el año 2015 el artista sorprendió a todos lanzando un álbum, en ese entonces, ya homónimo llamado: Capitán Cobarde, cuyo disco se compone de 13 canciones grabadas en directo, algunas nuevas como Jovencito Frankenstein o El Marinero, pero la mayoría de discos anteriores con un cambio de melodías y ritmo sorprendente. La evolución y madurez del artista se hacen evidentes en este disco. En 2017 lanzó el disco Carretera Vieja, compuesto por 10 temas nuevos incluyendo una versión de la canción de José Ignacio Lapido, titulada: En el ángulo muerto. Un disco que mezcló perfectamente el estilo andaluz del cantante con el new folk. En 2018 lanzó: Capitán Cobarde & Los niños perdíos, Vol.1.


Tras haber lanzado Camino de Vuelta como single, le siguen: Parece Ser, Corazón de Perro, Astola & Ratón - Todas las mañanas.





Capitán Cobarde es muy activo en las redes sociales (siempre acompañado por su loro Rosendo) y es costumbre en él adelantar videoclips de canciones inéditas que todavía no han sido publicadas y covers.


No queda más que aguardar el show en formato streaming que ofrecerá este sábado 20 de marzo con dos funciones a las 12:30 horas en el horario de la CDMX en directo y diferido a las 20:00 horas. por la plataforma DX STREAMING, cuyas entradas podrán ser adquiridas Aquí.

Entradas Recientes

Ver todo

© 2016 Design by Olyjam