Cancamusa estrena 'Cisne: Lado Negro (Deluxe)' junto al single 'Soledad'

Actualizado: 3 de dic de 2020


Cancamusa es cantante, baterista y compositora chilena. Su música es autodefinida como pop cinemático con influencias del dream pop, pop indie, trip hop, música incidental y hasta R&B.


En 2018 se vino para México para integrar la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista. En ese mismo año y bajo el nombre de Cancamusa lanzó el single: Venus, seguido por Antílope y Amor Abstracto. Durante el 2020 presentó Huracán de Fuego, Sinfonía, Amor en Ocaso y Lo Inevitable, singles que ahora forman parte de su disco Cisne: Lado Negro (Deluxe)


«Quise ampliar este disco y cerrarlo hasta fin de año porque jamás olvidaré este 2020. En su interior, las canciones hablan sobre mi pasado pero también sobre el presente, en un año que nos ha cambiado la vida», dijo muy pensativa la artista . «A cada “evento insospechado que golpea la historia” se le llama Cisne Negro. Jamás lo pensé, lo supe en marzo leyendo sobre historia y fue una gran sorpresa porque una vez más corroboré que la intuición y el arte siempre van de la mano».



La edición DELUXE, está compuesto por los nueve tracks que forman la versión original, aunque dos de ellos Cisne y Nublado y tú con sol que fueron reversionados; a estos se suman las conocidas Amor en ocaso y Lo Inevitable esta última, con nuevos arreglos de guitarra, temas que se iban a destinar a un próximo trabajo pero que finalmente se optó por incluirlos en este álbum; y las inéditas Neptuna (remix), cuya versión original salió en vídeo, publicada desde julio de 2018 como tercer single debut. Late, Canción para encontrarnos y Soledad que es el focus track encargada de promocionar este material, una balada de amor nostálgico escrita para ayudar a una persona a sobrellevar sus fantasmas del pasado.


Cisne: Lado Negro (Deluxe)