Cage The Elephant y Spoon en el Pepsi Center WTC

Actualizado: 19 de oct de 2019

Profundamente inspirados en la música punk, los hermanos Matt y Brad Shultz comenzaron a tocar música en la escuela secundaria con sus compañeros estudiantes Jared Champion y Daniel Tichenor. Poco después de formar la banda, en 2007 firmó un contrato con la discografíca Relentless y se mudaron a Londres para comenzar su carrera. Su álbum de debut, homónimo, les ganó atención internacional, catapultándolos en las listas de Billboard Alternative y Rock y logrando la certificación de platino de la RIAA. A principios de 2008, Cage the Elephant fue telonero de The Pigeon Detectives, y en 2009 acompañaron en una gira por Estados Unidos a Silversun Pickups y Manchester Orchestra.


El quinteto se caracteriza debido a su gran energía al tocar en vivo, sobre todo por parte del cantante Matt Shultz. Los boletos para este concierto estarán disponibles desde el 16 de agosto a través de la red ticketmaster así como en la taquilla del Pepsi Center WTC. Compra aquí.

En enero de 2011, su segundo álbum: Thank You, Happy Birthday fue lanzado oficialmente. Este disco fue una bocanada de aire fresco de acuerdo a lo expresado por el cantante Matt Schultz, y que significó un crecimiento emocional y profesional para la banda.​ El video musical del single: Shake Me Down recibió una nominación en los premios MTV Video Music Awards 2011, en la categoría Mejor Vídeo Rock, compartiendo categoría con Foster the People, Mumford & Sons, The Black Keys y Foo Fighters quienes ganaron por el videoclip de Walk.



El tercer disco: Melophobia, (Miedo a la música) expulsó el primer single Come A Little Closer fue lanzado en agosto de 2013, el álbum fue lanzado al público el 3 de octubre de 2013. Recibió reseñas bastante favorables y fue un éxito comercial debutando en el No. 15 en las tablas de álbumes del Billboard 200, también alcanzó el puesto No. 6 en las tablas de álbum de rock y álbum alternativo. Este álbum los llevó a ser nominados al Mejor Álbum de Música Alternativa en los Premios Grammy del 2015.



Tell Me I'm Pretty es el cuarto álbum de estudio de los estadounidenses. Fue lanzado en diciembre de 2015. El vocalista declaró: "Con este disco, queríamos ser más transparentes. Queríamos capturar el sentimiento de cada canción, y cualquier respuesta emocional que provocara, para ser realmente honesto con eso". El primer single del álbum fue Mess Around,



Tras Unpeeled, su el segundo álbum en vivo de 2017 Cage The Elephant lanzó su quinto álbum de estudio, Social Cues, producido por John Hill (Santigold, Florence + The Machine, Portugal. The Man, tUnE-yArDs), y para marcar el lanzamiento del álbum, la banda apareció en Late Night With Stephen Colbert tocando el single Ready To Let Go. que sigue siendo el número 1 en Radio Alternativa en los EE. UU. y Canadá, lo que marca el octavo #1 de la banda.



Con base en Nashville, Cage The Elephant es el vocalista Matt Shultz, el guitarrista Brad Shultz, el baterista Jared Champion, el bajista Daniel Tichenor, el guitarrista principal Nick Bockrath y el teclista Matthan Minster.


Además de su actuación en Tecate Live Out en Monterrey y con su nuevo álbum Social Cues en el mercado, la banda de Kentucky anuncia hoy que tocaron un show en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 21 de octubre de 2019 con Spoon como invitados especiales.


Por su parte, Spoon acaba de lanzar una nueva canción llamada No Bullets Spent. junto a su primer álbum recopilatorio, una colección llamada Everything Hits At Once: The Best of Spoon, así que la tocada en CDMX promete ponerse caliente. Compra aquí.


Ésta única presentación de Cage The Elephant y Spoon se empalma con Peter Hook & The Light, Vampire Weekend, LP y Kasier Chiefs para el mismo día 21 de octubre.




#Spoon #CageTheElephant #SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD

© 2016 Design by Olyjam