¡Beta en el Teatro de la Ciudad!

La banda rock indie BETA, originaria de la ciudad de Puebla y considerada una de las más interesantes y prometedoras agrupaciones musicales emergentes en México, ofrecerá un iniguablable concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


Foto cortesía de Beta
Foto cortesía de Beta

BETA en concierto: Busca fuerza, calma el Alma es el título de la presentación largamente esperada, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio a las 19:00 horas en el recinto de Donceles, para beneplácito de las jóvenes audiencias de la capital y sus visitantes que disfrutan del actual periodo vacacional de verano.


En el espacio de la música independiente, esta presentación ya se califica como “un concierto único”, dada la importancia que ha alcanzado BETA y al hecho de que se trata de un esfuerzo de dar espacios de expresión a las y los jóvenes artistas mexicanos.


La banda inició su trayecto de formación en 2006 en Cholula, Puebla, donde llamó la atención del público rockero. En 2011, ya con el nombre BETA, sus integrantes dieron a conocer su primer disco de larga duración con el mismo nombre.


En 2013 presentaron un disco sencillo, Luces, con el que trascendieron lo local para alcanzar prestigio a nivel nacional e internacional, toda vez que participaron en los festivales Canadian Music Week 2012 y CBGB Fest 2013 en Nueva York, Estados Unidos. Además, su canción Cassiopea II fue elegida como tema oficial de un videojuego (Skateboard Party)​.



En 2016 salió su disco Medusa, bajo el sello Il Sistema Music, grabado en los estudios Topetitud de la Ciudad de México, producido por Camilo Froideval. Dicho álbum contiene el tema Atlas, el cual alcanzó grandes ventas. Al año siguiente, el grupo fue parte del festival Vive Latino.



En mayo de 2019 salió a la luz su segundo disco de larga duración titulado Segunda piel. Posterior a ello, la banda realizó una gira, junto con Serbia, en algo llamado Animales Celestiales.


La banda de rock indie, originaria de Puebla, hará su debut en el recinto de Donceles, donde hará un un recorrido por sus diez años de exitosa trayectoria artística. Contará con una única sesión: el sábado 30 de julio



BETA está formada actualmente por Blas Cernicchiaro como voz principal y guitarra, Álvaro Contreras en la guitarra y coros, Arturo González en el bajo, y Julian Andre en la batería.


Durante su trayectoria de diez años, se ha presentado, además, en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como el Lunario del Auditorio Nacional y el Foro Indie Rocks con llenos rotundo. De igual forma, ha hecho varias giras — Ya no hay Respetour y Medusa Tour —, con las cuales han recorrido gran parte de la República Mexicana.


El presente espectáculo lleva por nombre Busca fuerza, calma el Alma, una frase de su canción Atlas, que han adoptado sus fans como un lema de vida. En esta presentación, sus integrantes harán un recorrido por sus éxitos hasta su disco de 2021 titulado Lo Desconocido.


«Este show es un regalo de BETA para sus fans, para que lo disfruten y canten cada uno de sus éxitos, y en agradecimiento a que los han hecho parte de sus vidas. Además, es el preámbulo de muchas sorpresas que estamos preparando para el segundo semestre del 2022», reveló emocionado Cernicchiaro.



BETA en concierto: Busca fuerza, calma el Alma se llevará a cabo el sábado 30 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con los cuidados sanitarios necesarios: uso permanente de cubre-bocas y de gel anti-bacterial, tanto de parte del personal del teatro como de los espectadores.


Localidades: Luneta, $400; Primer Piso Central, $350; Primer Piso Lateral, $300; Anfiteatro, $200, y Galería, $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.





0 comentarios