Bardem presenta 'Violentos'

Bardem es una banda de la Ciudad de México que llama la atención por los trances que logra su melodía de rock-pop psicodélico. Su sonido se caracteriza por una constante búsqueda en la creación de atmósferas cautivadoras. El trío chilango se encuentra formado por Moisés Escalente (voz y bajo), Gilberto Vázquez (guitarra y sintetizadores) y Diego Zuñiga (guitarra). Las canciones de Bardem buscan que su público reflexione acerca del ser y su individualidad en la sociedad:



Te encuentras perdido. Ya no sabes quien eres. Tu cerebro se ha vuelto una pasita durante el confinamiento pandémico. Después de mucho pensarlo, sales a caminar para intentar detener el deterioro. En un instante tu cabeza deja de vivir atrapada, tus oídos empiezan a disfrutar de una tenue armonía psicodélica. El equipaje espiritual deja de pensar una tonelada. Respiras lentamente y te dejas de llevar.


«Escribimos sobre las luchas que se tienen para generar el carácter que define a una persona. Siempre buscamos que nuestras canciones sean honestas». mencionó uno de los miembros de Bardem



Una muestra de ésto es Violentos, una composición ligera como los rayos de sol bronceando los antiguos minerales. Las armonías del tema cuentan con reminiscencias a Tame Impala y Gustavo Cerati en las cuerdas y un sintetizador magnético inspirado en las vibraciones de The Dark Side Of The Moon, Por otro lado, la letra de Violentos recuerda los pininos de Enjambre o Napoleón Solo:


Parte de la rola expresa: 'Ahí está prohibido tocar. Y nace en mí algo que yo no puedo controlar. Es el sentimiento que pellizca. El alma que se creía vacía'.


Violentos es el tercer single tras La Espera y Luciérnagas el EP homónimo de Bardem, el trabajo discográfico todavía guarda futuros sonidos para med iados del año. El video del single fue realizado por Mezcalante Films (Miguel Escalante) en Los Jales de Pachuca. En palabras de de Moises Escalente, el video busca crear una impresión visual y narrativa: