top of page

Barbie la travesía entre Barbieland y el Mundo Real.

Actualizado: 25 jul 2023


Mar Ela Luna Sosa
Mar Ela Luna Sosa

«Quiero Agradecer a #WarnerBros #WarnesBrosMéxico y a la agencia publicitaria encargada en la proyección y difusión de la película a nivel nacional por darme cabida como medio». Mar Ela Luna Sosa

¿Quién es Barbie? ¿Dónde esta Barbieland? ¿Cuál es nuestro lugar o cometido en el Mundo Real? Estas son algunas preguntas que pudiesemos formularnos, o tal vez no. ¿Podría ser un ícono esteriotipado? ¡En mi persona, me ha cambiado la vida!


Hemos leído desde hace meses la noticia del primer tráiler de la película en varias redes sociales y todo el marketing detrás. (100 millones de dólares). Y se armaron cuatro eventos de promoción que se realizaron para la película y accedí a tres de ellos. Mi travesía como medio hacia Barbieland fue impresionante e introspectivo.


1.-La alfombra rosa el 6 de julio en Plaza Toreo. Este fue el primer paso en creer en mi, por detrás, estaban formados Los 40 principales y me dieron acceso siendo un medio pequeño. Conocí a gente increíble con todo y goteras por la lluvia. Los actores que estuvieron en la alfombra rosa fueron: Margot Robbie, Ryan Thomas Gosling y América Ferrera quienes fueron recibidos por los mexicanos con todo y mariachi con su hermosa vestimenta.


Foto por Mar Ela Luna Sosa
Foto por Mar Ela Luna Sosa

2.-La pre-premier el 18 de julio en Cinépolis Patriotismo, en asociación y colaboración con Desde la Butaca y Consumiendo Cine.


3.-La premier el 20 de julio en Cinemex Real que la película dura 1 hora y 55 minuntos. Sin duda superaron mis expectativas, tanto Margot Robbie, Ryan Thomas Gosling y la directora Greta Gerwig.


Reseña:


Barbie, es una película que juega con la nostalgia, donde desde el principio se muestran referencias a películas de culto. Los primeros minutos, todo es color de rosa; y parece un mundo perfecto que poco a poco empieza a tomar en cuenta una realidad donde exploran las crisis existenciales, que en ciertos puntos, les parecen "exageradas" algunas actitudes de la sociedad con aspectos que se viven día a día.


En realidad, no es tan recomendable para niños, no tanto por las imágenes que se exhiben, sino por los temas psicologicos. Esto no se quiere decir que la película sea aburrida, todo lo contrario; tiene muchos momentos donde casi todos se reirán, se acordarán y verán que no son las únicas personas que se identifican con la forma de pensar de Barbie y de Ken. Con un tono cómico, también se abordan temas como el patriarcado, y los clásicos estándares de que el cuerpo (físico) vende y que la sociedad también compra. Da pequeños flashazos de la realidad, y en una conclusión rápida, es como dice Barbie: «¡Sé lo que tu quieras ser!».


Foto por Mar Ela Luna Sosa
Foto por Mar Ela Luna Sosa

La película está clasificada como PG-13 de la Asociación de Películas; es decir, que incluye referencias sugerentes y uso de palabras inapropiadas para menores de 13 años. En México recibió la clasificación B aunque muchos padres han decidido llevar a sus hijos menores a ver la película. Evidentemente, no deberiamos encasillarla pensando que sólo es película para "niñas", sino que es para todos.


En resumen, Barbie es súper recomendable y reitero como dijo Barbie: «¡Sé lo que tu quieras ser!». y como canta Aqua en su canción de 1997, Aqua Barbie Girl: «Imagination, life is your creation». Y cree en ti; porque tú eres tu mayor fan que pueda existir.


«Ahora surge una Barbie de mi profesión, la periodista. ¡LO LOGRÉ SOY IMPARABLE!». Mar Ela Luna Sosa


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page