Estas son la bandas que engalanarán Corona Capital el sábado.



El Corona Capital regresa con un elenco musical que incluye a Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs du Sol, St. Vincent, LP, The Kooks, Cheap Trick, The Whitest Boy Alive, Pabllo Vittar y muchos más. Además se vivirá la primera actuación musical en México de Royal Blood, Ashnikko, JP Saxe, 070 Shake, Turnstile, Dayglow, Missio y Alaina Castillo, entre otros. También, contará con el primer show de vuelta a nivel mundial de The Bravery, después de nueve años sin tocar.


Para el sábado, estas son las bandas que no puedes perderte,


!!! (CHK CHK CHK).


Los dance-punk de toda la vida de nueva york llevan casi 20 años haciendo una crónica del perpetuo colapso de la sociedad estadounidense, desde el estrepitoso empuje de su icónico single de 2003 Me and Giuliani Down By The Schoolyard (A True Story) hasta el oscuro disco de 2017, maravillosamente ecléctico, Shake The Shudder. los sonidos recubiertos de caramelo de la rave de los 90 ocupan un lugar destacado en la juguetona oscuridad de Wallop, una llamada a otra época en la que todo parecía estar a punto de desmoronarse. sumergirnos en la nostalgia retro de los 90 es bueno para nosotros", explicó el vocalista Nic Offer mientras hablaba del redescubrimiento sónico en el corazón de Wallop. "Ya conozco todo el material de los 80, así que es como, '¿qué pasó en los 90? Porque en los 90, sólo escuchábamos a James Brown".


HAMZAA.


Con sus letras poderosamente vulnerables y su voz sinceramente impresionante, Malika Hamzaa es una artista cuya música suena emocionalmente más allá de sus 22 años. como dice la cantautora londinense - que se hace llamar simplemente Hamzaa -, 'Lo más hermoso de los seres humanos es que podemos hablar; que podemos decir lo que sentimos y expresar nuestras opiniones'. esta expresividad que ve en la naturaleza humana es algo que parece resonar de forma innata y sin esfuerzo en su soulful, r&b-pop, sobre todo en su impresionante EP, First Signs Of Me de 2018.


HANA.


Hana comenzó a trabajar en música en 2006, con la ayuda de los productores y escritores Ben Moody y Michael "Fish" Herring. su trabajo inicial se basó en gran parte en la acústica, utilizando la guitarra, que toca hana. su último single So & So es un claro ejemplo de como ha evolucionado como artista.


GOSS.


Goss se convirtió en el centro de atención cuando nadie estaba mirando, pues causó un gran revuelo en internet. sus dos primeras canciones, lanzadas en soundcloud, recibieron grandes elogios de medios como The Line Of Best Fit, Clash Magazine, Diy Magazine, Disco Naiveté y llegaron al top 10 en Hype Machine. Tras colaborar en el esperado próximo álbum de mø, Goss está iniciando una carrera en solitario que merece la pena seguir. el debut del cantante, con sello escandinavo, está coproducido por Vera y Vasco. Recientemente sacó el clip de su single: Ocean.


ALFIE TEMPLEMAN.


Alfie Templeman sabe de música. con tan solo 17 años, este niño prodigio ya tiene cuatro EP's a su nombre y un conocimiento enciclopédico de la historia de la música que algunos artistas veteranos envidiarían. En 2020 ya hemos visto el lanzamiento de su mejor EP hasta la fecha, Happiness In Liquid Form que ha logrado millones de reproducciones, sin mencionar los elogios de medios como The Guardian y NME. Alfie está ansioso por convertirse en una de las voces de una generación decidida a cambiar el mundo.


ELECTRIC GUEST.


Coescribir y coproducir un éxito internacional ganador de un premio Grammy suele ser suficiente para hacer visible el ego de un artista desde el espacio. Su tercer álbum es la respuesta enfática. Kin no es una colección más de canciones para Electric Guest. es una declaración de identidad atrasada. “Surgimos a principios de la década de 2010 cuando las bandas independientes estaban donde estaban”, recuerda Asa. "Nos agrupamos en eso, pero nunca fue realmente el ajuste correcto, así que ha sido un cambio gradual lejos de eso. pienso en nosotros más como un dúo pop".


FAKEAR.


Fakear es Théo Le Vigoreux, un nombre increíblemente adecuado para un joven productor cuya energía es aparentemente ilimitada. A los 24 años, Fakear ya ha llevado su música dance sintonizada a nivel mundial por todo el mundo. tanto en el estudio como en los escenarios; su música es viva, encarnada e instintiva. definitivamente algo que no se ve a menudo. Escúchalo por ti mism@.


FAYE WEBSTER.


Centrada en el indie folk, Faye Webster debutó en 2013 con su álbum Run And Tell y ha grabado dos álbumes de estudio más. Su canción Room Temperature fue aplaudida en la revista Rolling Stone y, más tarde, atrajo la atención cuando Better Distractions apareció en Pitchfork y fue elegida por el ex presidente Barack Obama como una de sus canciones “favoritas” del 2020. I Know I'm Funny Jaja se lanzó el 25 de junio de 2021 y es su cuarto álbum de estudio.


ELLIOT MOSS.


Elliot Moss es un cantautor, multiinstrumentista, productor y artista visual de nueva york. Escribe canciones para desentrañar los desafíos incontrolables de la vida, saltó a la fama tras el éxito de Slip. y viene a presentar su más reciente single: I Heard!.


YENDRY.


Creció con el pop R&B de los 90, la música tradicional latina y la música electrónica. Le apasionan las melodías de voz, las armonías, las percusiones y los sonidos electrónicos, por lo que su gran objetivo en la música es encontrar su dimensión inspirándose en diferentes culturas, intentando mezclar las vibraciones latinas, las percusiones y la voz con un toque electrónico. La cantante se refiere a sí misma como una mezcla cultural. en los últimos dos años ha estado experimentando mucho con samples y escribiendo historias sobre su infancia y la vida de su madre.


RITT MOMNEY.


Con tan solo 21 años de edad, el cantante y compositor Ritt Momney ha sabido infundir emoción a su sonido, creando discos introspectivos que son terapéuticos tanto para el hombre detrás de la pluma como para sus oyentes. este nativo de Salt Lake City se ha convertido recientemente en un fenómeno viral gracias a su versión de Put Your Records On de Corinne Bailey Rae, que está ganando adeptos en Tiktok mientras sube a las listas de Spotify y Apple. al entrar en la siguiente fase de su carrera, Momney sigue difundiendo mensajes de romance, realización y rebeldía.


MISSIO.


Activo desde el 2017, Missio es un dúo electro-alternativo formado por Matthew Brue y David Butler. su primer single, Middle Fingers, estalló en 2017 hasta alcanzar el top 10 en US Alternative Radio, lo que los llevó a una aparición en el programa nocturno de Conan O'Brien en medio del lanzamiento de su álbum debut, Loner. se han presentado en festivales importantes como Lollapalooza y Austin City Limits. actualmente, Missio lanzó su tercer álbum, Skelletons III, en abril del 2021.


BOY PABLO.


Desde su meteórico ascenso, los lanzamientos de Pablo Muñoz, de 19 años, alias Boy Pablo, han ido por las nubes. nombrado por Pitchfork como uno de los nuevos y más prometedores artistas independientes del planeta, produjo un indie pop dulce para todos los altibajos de la vida adolescente, desde el puro éxtasis hasta la melancolía, todo disfrazado con letras juveniles y riffs pegadizos. en el escenario, cuatro de sus mejores amigos lo ayudan a interpretar sus canciones, llevando a todos en un viaje enérgico y lírico a la tierra del indie pop rock.


SMITH & THELL.


Maria Jane Smith y Victor Thell, conocidos colectivamente como Smith & Thell, se conocieron cuando eran adolescentes en un evento musical local en su ciudad natal de Helsingborg, en el sur de Suecia. El dúo se ha establecido simultáneamente como uno de los dúos de compositores y productores más buscados del país. Llegan a la próxima edición del Corona Capital con su nuevo disco Pixie’s Parasol.


DAYGLOW.


En su último disco Harmony House, Dayglow adoptó una madurez sonora elevada sin sacrificar el entusiasmo y la energía que hicieron de su primer álbum, Fuzzybrain, un gran éxito. Sloan Struble, que ahora tiene 21 años, sigue siendo el único elemento creativo del proyecto: escribe, interpreta, produce e incluso mezcla la canción por su cuenta desde su casa en Austin, Texas. Inspirado en la sensación bailable y la melancolía de los duetos pop de los 80s, Dayglow se ha convertido en un favorito de las plataformas digitales con numerosas pistas que rebasan el millón de reproducciones.


TURNSTILE.


Con un mayor énfasis en la liberación que en la limitación, Turnstile volvió a sorprendernos en 2018 con su álbum Time & Space. grabado con el productor Will Yip, este lanzamiento vio a la banda explotar los tropos más desmesurados del hardcore con mucho corazón. el álbum se ganó los elogios de The New Yorker, New York Times, Rolling Stone y NPR. GP nombró a Time & Space como uno de los álbumes que dieron forma a la década de 2010. La marca de Turnstile se instala en el hardcore punk con mentalidad juvenil y tiene la intención de romper las barreras, sonora e ideológicamente.


SLOWTHAI.


Nacido y criado en Northampton, a 100 kilómetros de Londres, Slowthai no se ha rendido a la atracción de la capital. En su lugar, ha establecido la sede de su equipo en un polígono industrial local, convirtiéndolo en un pub tradicional para las retransmisiones en directo. su álbum debut, nominado al mercury music prize 2019, Nothing Great About Britain explora el país que lo formó tanto como le falló, y ahora vuelve con una producción mucho más personal: Tyron; álbum que demuestra que Slowthai es ese talento generacional que abrirá camino para aquellos que no quieren conformarse a las ideas preconcebidas sobre el género o la geografía.


BLEACHERS.


Bleachers, la banda de rock independiente con sede en la ciudad de Nueva York, es el proyecto en solitario del guitarrista Jack Antonoff de la banda Fun. la sofisticada y emotiva música pop de Bleachers está fuertemente influenciada por los 80 y las películas de la escuela secundaria de John Hughes, sin dejar de utilizar técnicas de producción modernas. sin duda una banda que moverá tu cuerpo y te contagiará de su energía en corona capital.


ALL TIME LOW.


Banda formada en el 2003 en los suburbios de Baltimore, Maryland, el cantante y guitarrista Alex Gaskarth y el guitarrista Jack Barakat fueron co-fundadores de All Time Low, con el bajista Zack Merrick y el baterista Rian Dawson completando su enérgico sonido pop-punk y conquistando el mundo con sus grandes shows en vivo. Su más reciente single: Once In A Life Time es un gran ejemplo de cómo la banda continúa evolucionando y transformándose.


KHRUANGBIN.


Desde su primer álbum, The Universe Smiles Upon You, el trío texano nos ha regalado una combinación de funk tailandés, psicodelia sesentera, surf rock, jazz fusión, r&b, disco, entre otros. Khruangbin son una banda instrumental. También tienen un segundo disco: Con todo el mundo, ambos álbumes basan principalmente en escuchar y disfrutar la guitarra brillante de Speer, el bajo cargado de funk de Lee y la batería constante y delicada de Johnson.

CHEAP TRICK.


Combinando el amor por las canciones británicas de la guitarra pop con poderosos acordes y el gusto por lo absurdo, Cheap Trick proporcionó los vínculos necesarios entre el pop de los sesenta, el heavy metal y el punk. liderados por el guitarrista Rick Nielsen, los primeros álbumes de la banda estaban llenos de sonidos altamente melódicos. El grupo ha canalizado años de experimentación en expansión y reinvención.


ASHNIKKO.


Ashton Casey nació y se crio en Carolina del Norte y más tarde en Europa del este, pero en realidad dice que internet la crio. su primer lanzamiento fue: Hi, It's Me de 2019, el EP que presentó al mundo Stupid: su versión más aterradora hasta el momento. la canción de rap homicida impulsó a Ash a la fama viral, generando millones de tiktoks. Demidevil, es el lanzamiento, más grande y audaz hasta la fecha, de la joven cantante a lo largo del mixtape, ella es malcriada, sexy, enojada y desconsolada, por todo, desde trap beats hasta coros de rock. lo más importante es que es una compositora con talento que la llevará mucho más allá de un momento viral de fama.


LP.


Cantautora formada en Nueva York, debutó en el 2001 con el álbum Heart-Shaped Scar, pero alcanzó la fama con su single: Lost On You en 2015 y desde entonces es considerada uno de los referentes de la escena indie-rock del momento. Ha escrito canciones para Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys, entre otros. En 2019 se presentó en el Vive Latino, donde invitó a Ximena Sariñana a cantar posteriormente: Girls Go Wild.. Su primera educación vocal fue obra de la predilección musical de su madre, a quien gustaba del teatro musical y la ópera, pero su profesión como compositora y escritora de canciones le exige tener un gusto ecléctico. Actualmente esta promocionando su nuevo disco: Churches.


THE KOOKS.


A lo largo de los años, The Kooks han demostrado ser los pilares del mundo pop indie del Reino Unido y una prueba de ello es la importancia de su icónico álbum: Inside In/Inside Out, de 2006. Con cuatro discos de platino, este disco incluye éxitos como She Moves In Her Own Way, You Don't Love Me y el single: Naive, que se encuentra entre los cinco más vendidos del grupo. el álbum se ha convertido en un culto a lo largo de los años y en el Corona Capital se festejaran 15 años de su lanzamiento.


ST. VINCENT.


Annie Clark hizo su debut discográfico como St. Vincent en 2007 con el álbum: Marry Me. sus siguientes producciones crecerían en estatura y complejidad, incluyendo Actor (2009), Strange Mercy (2011), y aquel disco homónimo con el que ganó el Grammy 2014 al Mejor Álbum Alternativo, convirtiéndose en la segunda artista femenina en ganar en esa categoría. además de estos trabajos en solitario, St. Vincent hace buenas colaboraciones que han incluido un álbum con David Byrne (Love This Giant, 2012), una actuación como cantante y guitarrista principal de Nirvana en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2014, y un dúo con Dua Lipa en los premios Grammy de 2019. Llega al Corona Capital con su sexto álbum bajo el brazo: Daddy’s Home.


DISCLOSURE.


Una gran combinación de géneros musicales, incluidos house, garage, dubstep y bass, junto con colaboraciones vocales oportunas, hicieron de Disclosure uno de los grupos más exitosos de la década de 2010. este año marca una década desde el primer single llamado: Offline Dexterity. Guy tiene solo 29 años y Howard, 26, sin embargo, han registrado 4.5 mil millones de reproducciones en plataformas digitales, 4.5 millones de ventas de álbumes y vendieron 500 mil boletos para sus shows. Este es un cambio radical para Disclosure. para sus dos primeros álbumes, Settle (2013) y Caracal (2015), pues grabaron solo tantas pistas como necesitaban, pero Energy evolucionó a partir de un proceso épico de creación y destilación, ¡Un acto que no puedes perderte en el Corona Capital!


TAME IMPALA.


Con una trayectoria a punto de llegar a los 15 años de historia, Tame Impala es una de las bandas australianas más importantes de la última década. su sonido neo-psicodélico y cada una de sus letras son referente obligado para entender la música actual. Al Corona Capital llegarán estrenando su álbum: The Slow Rush y con los festejos del 10º aniversario de Innerspeaker. antes de la pausa obligada, Tame Impala fue cabeza de cartel en múltiples festivales tan importantes como Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza y ACL, entre otros.


En la edición decimoprimera del Festival de Música Internacional más importante de nuestro país, el cual se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Adquiere tus boletos AQUÍ y en las taquillas del inmueble.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo