Bandotas que harán presencia en el Corona Capital el domingo.




El Corona Capital regresa con un elenco musical que incluye a Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs du Sol, St. Vincent, LP, The Kooks, Cheap Trick, The Whitest Boy Alive, Pabllo Vittar y muchos más. Además se vivirá la primera actuación musical en México de Royal Blood, Ashnikko, JP Saxe, 070 Shake, Turnstile, Dayglow, Missio y Alaina Castillo, entre otros. También, contará con el primer show de vuelta a nivel mundial de The Bravery, después de nueve años sin tocar.


Estas son las bandas que no puedes perderte el domingo.


NIKO RUBIO.


Nacida en California, la cantautora de 20 años lanzó su single debut: You Could Be The One en abril del 2021, el cual fue elogiado por billboard como un escaparate cautivador. Bed, el segundo single contiene un coro seductor complementado con guitarras eléctricas que hacen eco, y que también formará parte de su próximo EP.


GAIA.


Es una cantante y compositora italiana, en el 2016 formó parte de The X-factor ganando el segundo lugar. en ese mismo año lanzó su primer álbum: New Dawns. en 2020 lanzó su segundo álbum: Genesi el cuál debutó en el número 15 en la lista Fimi. Su último single es Boca, su primer colaboración internacional el cual cuenta con la participación de Sean Paul.


WILL JOSEPH COOK.


Originario de Reino Unido. Desde 2015 encontró la combinación perfecta de sonidos inspirándose en bandas como MGMT, (antes conocido como The Management). Ese descubrimiento lo llevó a publicar su primer álbum You Jum, I Run. con tan solo 22 años, dos álbumes de estudio y varias presentaciones con sold out en su país. Joseph Cook ha logrado posicionarse dentro del mundo del indie-pop con canciones como Girls Like Me, y Be Around Me.


ELA MINUS.


Desde Colombia, Ela Minus, se ha convertido en una estrella emergente. con el éxito de su primer disco, titulado: Acts Of Rebellion, ha conquistado no solo a fans que se suman día a día bajo los hechizos de su gran talento, sino también a la crítica. Su disco debut fue elogiado por medios musicales convirtiéndose uno de los mejores discos pop del 2020.


ADAM MELCHOR.


Originario de Nueva Jersey, debutó en 2017 con su EP, Archer, pero fue hasta el 2018 con su segundo EP que saltó a la fama con su single: Real Estate. su último álbum: Melchor Lullaby Hotline Vol. 1 i incluye canciones de su serie semanal de grabaciones caseras, así como un sonido más sofisticado y aventurero.


SIR CHLOE.


Sir Chloe es una banda estadounidense de indie rock originaria de Bennington, Vermont, que ahora tiene su sede en Brooklyn, Nueva york. sus miembros son Dana Foote (guitarra, voz) Teddy O'Mara (guitarra) Palmer Foote (batería) emma welch (bajo) y Austin Holmes (sintetizador). Comenzando como el acto en solitario de Dana Foote,


El grupo se reunió por primera vez en 2017 como un proyecto académico en el Bennington College, grabando sus primeros cuatro singles en el edificio de música de la escuela; su single de debut Animal fue lanzado en febrero de 2019. la banda volvió al estudio en octubre de 2019 para grabar seis nuevas canciones, entre las que se encuentra su último single titulado July.


Dato curioso, Sir Chloe está acompañado por Pixel West (bajo) y Willy Giambalvo (batería) cuando la banda toca en la costa oeste. Austin Holmes (bajo) y Palmer Foote (batería) tocan en la costa este.


FLAMINGOSIS.


Activo desde el 2008, el artista y productor ha alcanzado el éxito en su música mezclando el soul de la vieja escuela, el funk salvaje y la electrónica DIY. Su último lanzamiento fue su tercer álbum de estudio, Daymaker, en el cual trabajó con varias estrellas que lograron darle un toque brasileño único a esta pieza.


GLAIVE


Con tan solo 16 años, Ash Gutiérrez se dio a conocer a principios en el 2020 al publicar en soundcloud su single hiperpop: Glave. Para noviembre de ese mismo año lanzó su obra debut: Cypress Grove. Glaive es considerado un pionero en el género digicore y su tercer álbum se dará a conocer este mes de agosto.


ALAINA CASTILLO.


Originaria de Houston, Texas, la artista estadounidense con 19 años de edad, ha conquistado a millones de personas con su hipnotizante voz, y llegará a Corona Capital con singles como Just A Boy, que cuenta con más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales.


FLIGHT FACILITIES.


Formados en Sidney en 2009, debutaron en el 2014 con su álbum Down To Earth, el cual obtuvo la certificación de disco de oro. El dúo australiano conformado por Hugo Gruzman y James Lyell ha creado piezas como Crave You, que los llevó a ganar el premio AIR (Australian Independent Records) como mejor álbum de indie dance/electrónica. su último sencillo: Lights Up es una combinación del west coast hip-hop y Detroit techno.


PARQUET COURTS.


El sonido de Parquet Courts combina el punk con letras sarcásticas, a veces serias, pronunciadas en un monótono y amenazante tono. la agrupación tocó fibras sensibles en los círculos del indie rock con su álbum de 2012: Light Up Gold, y después de muchas giras y una serie de álbumes literarios y escabrosos se consolidaron como uno de los grupos más importantes de su época. Las canciones de su nuevo disco te hacen pensar en lo que dijo una vez Joe Strummer, de The Clash, sobre por qué escribía canciones: 'Para ampliar el vocabulario de la gente'.


JP SAXE.


Nacido en canadá, JP Saxe debutó en el 2017 con su single: Changed. un año después lanzó su primer EP titulado: The Few Things, pero fue hasta el 2019 que saltó a la fama con el tema: If The World Was Ending a lado de Julia Michaels, posicionándose dentro de los primeros lugares del billboard. Su segundo EP: Holding Together se posicionó en varios listados, siendo tendencia en plataformas de streaming. En abril del 2020, The Few Things, fue re lanzada colaborando con diferentes cantantes con el fin de recaudar fondos y llamar la atención sobre la situación que enfrentan los doctores frente a la pandemia. todos los ingresos fueron donados a médicos sin fronteras.


070 SHAKE.


070 Shake se desliza entre el hip-hop, el pop, el alternativo, el indie y el R&B como un fantasma, dejando su huella en cada uno antes de desaparecer de nuevo. en la cima del 2020, su disco debut: Modus Vivendi se ubicó en el top 10 de la lista de álbumes actuales de billboard y obtuvo críticas de cuatro estrellas varias revistas especializadas con millones de reproducciones en plataformas digitales hasta la fecha, 070 Shake continúa reinventando y redefiniendo la música popular con cada movimiento.


THE WHITEST BOY ALIVE.


Formado en 2003 como un grupo cuya base estaba en la música electrónica para pista de baile, The Whitest Boy Alive acabó abandonando toda la programación y la mayoría de otras formas de instrumentación sintética por una configuración típica de banda de rock. el guitarrista y vocalista Erlend Øye (Kings Of Convenience), el bajista Marcin Öz, el batería Sebastian Maschat y el teclista Daniel Nentwig empezaron a tocar una forma de indie-rock directa y despojada, inspirada en los primeros Talking Heads y en Josef K. Al Corona Capital llegarán con su nueva canción Serious, la primera en muchos años de silencio.


PABLLO VITTAR.


Formado en Brasil, comenzó a ganar fama en las redes sociales en 2015 después del lanzamiento del videoclip: Open Bar, una versión libre de lean on de Major Lazer y . En 2017, la drag queen lanzó su álbum debut Vai Passar mal que sorprendió al mundo con una combinación de pop, dance, trap, ritmos de samba y tecnobrega. Ese mismo año, Pabllo se consolidó en su país de origen con éxitos como Nêga, Todo Dia, K.O, Corpo Sensual y Lindestrutível. Más tarde, en 2018, ganó el Premio MTV MIAW brasil como artista revelación del año.


AURORA.


Desde muy pequeña comenzó a escribir y componer música. hoy día, Aurora Aksnes se caracteriza por su estilo de electro-pop ligero y una emotiva y encantadora voz. su debut de larga duración, All My Demons Greeting Me As a Friend, en 2016, llegó a las listas de europa occidental, encabezando la lista en Noruega y llegando al top 30 en el Reino Unido, además de alcanzar el billboard 200 en los Estados Unidos. Desde ese momento no ha parado de cosechar fans y está por lanzar su nuevo LP: The Gods We Can Touch para 2022.


THE BRAVERY.


Formados por ahí del año 2000, durante el apogeo del renacimiento post-punk de la ciudad de Nueva York, The Bravery combinaron el estilo new wave de los años 80 con letras introspectivas y múltiples influencias musicales como la electrónica, el funk, el dance-punk, el pop y el shoegaze. han lanzado tres álbumes aclamados por la crítica y una serie de singles en el top 10, incluyendo singles tan perdurables como An Honest Mistake y Believe. En 2015, la banda anunció que hacía un parón indefinido, pero ahora están de vuelta.


ROYAL BLOOD.


Typhoons es el actual álbum de Royal Blood, el cual ha llegado directamente al #1 en el Reino Unido. Ya causó un gran impacto en toda Europa. Ha encabezado las listas de éxitos en Irlanda y también ha alcanzado las diez primeras posiciones en países como Bélgica, Países Bajos y Suiza. Tras haber anunciado una gira en 2022 por el Reino Unido, la banda confirmó los detalles sobre su mayor gira europea hasta la fecha. pero, antes de eso, llegarán al Corona Capital para dejar claro que, el dinero mexicano, también sirve.


RÜFÜS DU SOL.


Considerado como uno de los actos en vivo más magnéticos de la música electrónica, el trío australiano está saliendo de un año de soledad con su cuarto álbum completo, reforzado por el primer single: alive, un disco de baile emocional y melódico que sirve como una afirmación estridente para apreciar la vida frente a los tiempos difíciles. Jon George, James Hunt y Tyrone Lindqvist, originarios de Sidney, se unieron en 2010 en torno a una pasión compartida por iconos de la electrónica en vivo como Chemical Brothers y Royksopp. esta fusión de sensibilidades instrumentales y producción de baile reflexiva se convirtió en la base del sonido que los impulsaría desde el quinto continente hasta el escenario global. Ahora, están por lanzar el track: I Don't Wanna Leave.


TWENTY ONE PILOTS.


Twenty One Pilots sacudió al mundo con el lanzamiento de Blurryface en 2015, un álbum que vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo y le hizo ganar su primer premio Grammy al romper récords de listas y cautivar al público de todo el mundo con boletos agotados en todas sus fechas y presencia en grandes festivales. Ahora regresan con Scaled And Icy reimaginando sin miedo las posibilidades de su música a través de la misma expresión sincera y la identidad genuina que ayudó a cimentar su lugar como una de las bandas más grandes del mundo.


En la edición decimoprimera del Festival de Música Internacional más importante de nuestro país, el cual se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Adquiere tus boletos AQUÍ y en las taquillas del inmueble.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo