Éstas son las bandas que disfrutarás en el Corona Capital 10

Actualizado: 16 de nov de 2019

Estamos a nada de vivir y disfrutar uno de los festivales más esperados del 2019, el Corona Capital Capítulo 10. Si aún no te has decidido por cuales bandas visitar en su respectivo escenario acá te decimos quienes son.




The Strokes es una banda de rock estadounidense multiplatino formada en la ciudad de Nueva York en 1998, compuesta por Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. La banda sorprendió a sus fans con la noticia de su regreso en 2019, ya que su última presentación fue en abril de 2017, después de esto los integrantes comenzaron a trabajar en sus proyectos alternativos.



El fenómeno del pop global de 17 años, Billie Eilish, se ha convertido rápidamente en una de las estrellas más grandes en surgir desde el lanzamiento de su primer single, Ocean Eyes, y continúa destrozando todos los ránkings con su música. Su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, ha acumulado más de 2.5 mil millones de reproducciones en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor debut norteamericano de la década (masculino, femenino o grupal). Billie está actualmente en su agotada gira When We All Fall Asleep, World Tour.



El trío neoyorkino,Interpol, integrado por Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino trabajó silenciosamente en su sexto material de estudio titulado Marauder, un álbum que seduce a todos sus fans; se lanzó en agosto del año pasado y en este 2019 regresan a México para consentir a sus fans con este gran disco.



Weezer es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, en 1992, que actualmente está compuesta por Rivers Cuomo, Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner. Weezer ha vendido 9.2 millones de álbumes en los EE. UU. Y más de 17 millones de discos en todo el mundo. Su catálogo ha incluido megahits como Buddy Holly, Undone (The Sweater Song), Say It Ain't So, Hash Pipe, Island In The Sun, Beverly Hills y más.



Para 2013, Keane había lanzado cuatro álbumes, había roto todos los rankings musicales y ganado dos Brit Awards y un Ivor Novello. Decidieron poner pausa al proyecto para que Tom Chaplin, el vocalista de la banda, se lanzara en solitario y los demás miembros se enfocaran en su familia. Seis años después Keane volvió a reunirse, los cuatro se emocionaron al darse cuenta de que podían hacer algo poderoso juntos, algo nuevo y es por esto que están de vuelta en los escenarios, listos para tocar en diversos festivales a partir de este verano.



Flume está a la vanguardia de una nueva generación de productores musicales. Ganó un Grammy en 2017 por Mejor álbum de Dance / Electrónica, discos de platino, elogios de Pitchfork, The New York Times y Rolling Stone y 8 Premios ARIA, el futuro sigue siendo brillante para este australiano de 25 años. Flume es pionero en el sonido de bass bass y su segundo álbum de estudio, Skin, se llenó de críticas positivas y superó el reconocimiento internacional desde su primer single, Never Be like You You (feat.) Kai.



Si crees que has oído todo sobre Franz Ferdinand, Always Ascending es su renacimiento. Las diez canciones del álbum son una recopilación triunfante de uno de nuestros grupos favoritos, rebosante de ideas frescas y experimentación vigorosa.



Nick Murphy es un músico y DJ australiano especializado en trip hop e indietrónica. Inició su carrera con el nombre artístico Chet Faker. Desde 8 de septiembre de 2016, decidió dejar atrás esa etapa y en abril de 2019 estrenó su más reciente álbum, Run Fast Sleep Naked. Para la composición y grabación de los nuevos temas Murphy alistó a más de quince músicos y a una orquesta completa y grabó las voces durante cuatro años en diversas localizaciones, como el salón en casa de su abuela, un apartamento vacacional que alquiló en Nueva Zelanda o un estudio en Tokio.



Two Door Cinema Club ha anunciado detalles de su cuarto álbum de estudio, False Alarm, que se estrenará el 14 de junio. A través de sus diez pistas, False Alarm analiza irónicamente y satiriza los problemas sociales y medioambientales de 2019 a través del prisma del pop maravillosamente descentrado, al mismo tiempo que toma prestados y deforma elementos del disco, rock, funk y soul.



The Raconteurs (Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler) están de vuelta con el lanzamiento de dos nuevas canciones en más de 10 años, "Now That You’re Gone" y "Sunday Driver". Este lanzamiento coincide con la celebración el décimo aniversario del aclamado segundo álbum de la banda, CONSOLERS OF THE LONELY, lo que los trae de regreso a los escenarios.



La banda escocesa Travis transformó la escena alternativa británica a finales de los años 90. En álbumes aclamados como The Man Who de 1999 y The Invisible Band de 2001, la banda agregó riffs majestuosos y melodías inspiradas en el folk para dirigir las tiernas canciones de amor del cantante Fran Healy. Travis trajo una nueva seriedad e inestabilidad al rock alternativo después de los años bulliciosos de britpop, y actualmente, Fran Healy está ocupado escribiendo el noveno álbum de la banda.



The B52s son una banda de new wave formada en Georgia, en un importante centro de rock alternativo. Con el sonido de himnos como "Dance This Mess Around", "Love Shack" y "Rock Lobster", el grupo ha impactado silenciosamente la música, la moda y la cultura alternativas a lo largo de más de cuatro décadas.



Sofi Tukker es un dúo neoyorquino conformado por Sophie Hawley y Tucker Halpern que, para componer su música, se inspira en la mezcla de sonidos de los ritmos house de los 90 y un pop dance que contiene atmósferas que asemejan a la jungla. Esta arriesgada selección de ritmos los llevó a estar nominados a un GRAMMY después de haber realizado su primer EP Soft Animals.



Years & Years es un trío británico integrado por Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Türkmen, además de contar con Dylan Bell como soporte en sus presentaciones en vivo. El género principal donde se desempeña Years & Years es el synthpop, teniendo también elementos del house y la música electrónica en general. Sus letras han sido descritas como «confesiones», mayormente de relaciones pasadas y momentos difíciles de la vida. Como principales influencias, han citado a Flying Lotus, Radiohead, Marilyn Manson, Diplo y Jai Paul, así como variedad de músicos R&B de los 90.



Bloc Party es una banda británica de indie rock, compuesta por Kele Okereke (cantante, guitarra rítmica), Russell Lissack (guitarra principal), Justin Harris (bajo, sintetizadores) y Louise Bartle (batería). A quince años de lanzar su sencillo "Banquet", Bloc Party se enorgullece en anunciar que tocará su amado álbum de debut, Silent Alarm, de principio a fin.



Bajo el nombre musical de Cat Power, Chan Marshall ha lanzado música durante casi 25 años y su destreza como compositora, productora y, más notablemente, como voz, solo se ha vuelto más influyente con el tiempo. En su décimo álbum de estudio, Wanderer, Cat Power ofrece una colección de narraciones sinuosas y asombrosas que funcionan como ejemplos de su práctica creativa en constante evolución.



The Voidz es una banda de rock estadounidense formada en 2013 por Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, Jeramy "Beardo" Gritter, Amir Yaghmai, Jake Bercovici, Jeff Kite y Alex Carapetis. La creación de esta agrupación se dio por amor a la música de carga agresiva, beats y avant garde, lo que los convirtió en uno de los proyectos más esperanzadores de la década.



Scott Hansen, conocido artísticamente como Tycho, es un músico y productor discográfico estadounidense. También es conocido como ISO50 por sus trabajos fotográficos y de diseño. Su música capta el sonido de la década de 1970 a través de los medios de comunicación analógicas sin dejar de ser progresiva y futurista. Los temas de la nostalgia, la infancia y el mundo natural se intercalan a lo largo de su obra.



Broken Social Scene es un colectivo canadiense de indie rock formado en 1999 en donde a veces se juntan los diecinueve miembros, de diversas maneras, en diferentes festivales musicales. El resultado de combinar a todos estos músicos es un show panorámico y expansivo, que logra ser tanto épico como íntimo.



Dirty Projectors es una banda de indie rock estadounidense de Brooklyn, Nueva York, formada en 2002. La banda actualmente está compuesta por David Longstreth (voz y guitarra), junto con el bajista Nat Baldwin, Mike Daniel Johnson (batería) , Maia Friedman (guitarra, teclados, coros), Felicia Douglass (percusión, teclados, coros) y Kristin Slipp (teclados, coros). Desde su formación, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio completos, y ha tenido numerosos cambios de alineación, con importantes contribuciones del guitarrista y vocalista Amber Coffman de 2006 a 2013.



Poolside comenzó como un proyecto de grabación en el patio trasero de una casa en Los Ángeles a principios de 2011, produciendo pistas soleadas de música subacuática de baile indie en este improvisado estudio de grabación. Pronto obtuvieron atención local y nacional, toureando estos singles en evento y cautivando a la audiencia. Con el paso de los años, Poolside continuó haciendo olas con un sonido llamado "daytime disco" y en 2017 estrenaron su segundo álbum, Heat.



Caravelle, el álbum debut del dúo francés Polo & Pan explora los sonidos tropicales, funk y eurodisco. A bordo del barco de Polo & Pan, encontrarás una combinación asombrosa de su toque melódico francés con la singularidad suave y juvenil de sus letras y los audaces patrones de percusión. Tienen la influencia de la juventud francesa ansiosa por experimentar sensaciones nocturnas, los ciudadanos ilustrados del mundo moderno o sus amigos mexicanos o turcos.



Phantogram, el dúo de Josh Carter y Sarah Barthel, nacido en Nueva York, ha continuado durante casi una década desafiando a la música con su mezcla característica de ritmos contundentes, psicodelia oscura dirigida por la guitarra y pop electrónico. Desde la llegada del álbum debut de 2010 Eyelid Movies y sus dos sucesores Voices y Three, la banda ha acumulado casi 500 millones de reproducciones, convirtiéndose así en un elemento básico de cualquier festival.



Nacida y criada en Brooklyn, Nueva York, King Princess es una vocalista, multi-instrumentista, compositora y productora. Producto de una familia de músicos, pasó gran parte de su infancia tocando en el estudio Mission Sound de Brooklyn de su padre, aprendiendo a tocar diversos instrumentos a lo largo del camino. A los 11 años rechazó un contrato discográfico para terminar la escuela, lo que finalmente la llevó a estudiar la universidad en la Escuela de Música Thornton de la USC y así dedicarse a la música a tiempo completo.



Hippie Sabotage es un dúo de EDM de Sacramento, California, compuesto por los hermanos Kevin y Jeff Saurer. Son conocidos por su remix de "Habits (Stay High)", que tiene casi 700 millones de visitas en YouTube.



Nacido en la ciudad de Nueva York, el artista, actor y bailarín, MAX, ha viajado por todo el mundo varias veces y Billboard lo ha calificado como “la mejor estrella del pop para ver”. Su música difunde un mensaje de ser fiel a quién eres, usar lo que quieres usar, amar a quien quieres amar y aceptar. Con su segundo álbum en camino y una gira mundial, el 2019 se perfila como un gran año para MAX.



Como una de las artistas más prometedoras de hoy, Noah Cyrus ha estado forjando su propio camino en la música pop desde que lanzó su single "Make Me (Cry)" al número 1 en el Viral Global Chart de Spotify. Cyrus se ha hecho conocida por "escribir pop pop como una oda a su independencia", y sus canciones han sido consideradas como "himnos" entre sus fans, mientras continúa transmitiendo reflexiones sobre su generación.



A lo largo de Remind Me Tomorrow, Sharon Van Etten se desvía hacia los estados de ánimo oscuros y tenues que han iluminado los bordes de su música y los persigue con toda su fuerza. Con rítmicas voces bajas y una valiente intimidad, Remind Me Tomorrow es un álbum ambicioso que provoca nuestros impulsos más sensibles: afectos imprudentes, crianza espiritual y tierno valor.





Cada canción, ya sea una composición pop concisa y pegadiza o una expansión épica de guitarra, se convierte en un viaje en sí mismo, tomando desvíos inesperados, avenidas melódicas sinuosas o solos de autopistas abiertas. Así es como Kurt Vile ve la música, como un eterno viaje con el deseo de seguir mejorando, de seguir absorbiendo nuevos sonidos, nuevas ideas, convirtiendo cada riff y ritmo en puntos en un mapa.



El cuarto lanzamiento de Miami Horror, The Shapes, es un proyecto visionario que se enfoca en la amalgama entre la música y el arte visual. El sonido es percusivo y colorido, influenciado por el post punk de los 70, así como por el hipnótico rebote de los artistas pop de los 80, que son los mejores del mundo. Conocido a menudo por su diversidad de sonidos y mezcla de influencias, The Shapes le brinda a Miami Horror la oportunidad de enfocarse en una dirección específica, creando algo que existe como una versión conceptual independiente.



Alexander Kotz, conocido profesionalmente como Elderbrook, es un músico, compositor y productor británico. Su carrera como músico comenzó en 2015, cuando lanzó su primer single, "How Many Times", que luego fue remezclada por el dúo alemán Andhim, convirtiéndose en una de las mejores canciones de Mixmag de 2015. Hasta la fecha, la canción más notable de Elderbrook es la colaboración con CamelPhat, titulada "Cola", nominada como la mejor canción de baile en los Premios Grammy 2018.



Still Woozy es el proyecto en solitario de Sven Gamsky. Escribe, graba y produce todo en su garage, al menos por ahora. Espera eventualmente trasladar su estudio a una habitación con ventanas. La música que hace está inspirada en cualquier cosa que se haya pegado con él, y por supuesto, en el vasto internet, que ha sido uno de sus amigos más íntimos y su némesis. Busca combinar elementos electrónicos con sonidos acústicos para crear música que sea familiar y extraña, pero que en última instancia ayuda a las personas a ser un poco más íntimas y vulnerables con las personas que aman.



Al crecer en todo el mundo, la cantante y compositora Alice Merton fue tan influenciada por otras culturas como por la propia transitoriedad. Nacida en Alemania y criada en Canadá e Inglaterra, la absorción de Alice Merton de diferentes estilos y sonidos ayudó a crear las inclinaciones pop progresivas del mundo. Cuando era niña, aprendió piano clásico y canto mientras estaba en Canadá. Para su adolescente, su familia se mudó a Alemania, donde tocaba la guitarra. Mientras estaba en Alemania, también estudió en el conservatorio de música de Mannheim. Más tarde, la familia se mudaría de nuevo, esta vez a Inglaterra. Estos frecuentes cambios internacionales jugarán un papel clave en su proceso de composición, el claro ejemplo es su single “No Roots”.



Feliz, conmovedora, romántica y la cura perfecta para cualquier asunto del corazón son solo algunas de las formas de describir la música de Bruno Major. Sus melodías están compuestas por R&B y sonidos alternativos, voces fuertes y definidas, acompañadas de letras vulnerables. Major es una cara relativamente nueva para muchos, pero está decidido a dejar su huella, especialmente ahora que se embarca en su primer tour con Sam Smith.



Bad Suns es una banda de rock estadounidense que se formó en 2012, conformada por Christo Bowman, Gavin Bennett, Miles Morris y Ray Libby. Recientemente estrenaron su tercer álbum, Mystic Truth, el cual fue producido por Dave Sardy (The Head and the Heart, The Black Angels, Oasis), canalizando esa búsqueda de calidad en las canciones con un poderoso sentido de propósito.



Jean-Philip Grobler, conocido por su nombre artístico Santa Lucía, es un músico sudafricano-estadounidense. Con su banda se ha presentado en festivales como Coachella, Lollapalooza, Governors Ball Outside Lands y Bonnaroo, y llegará a Corona Capital a ganarse al público mexicano.



The Midnight es una banda de synthwave compuesta por Jamison Tyler Lyle y Tim Daniel McEwan. La banda se formó como resultado de la reunión de Tyler y Tim durante un taller de co-escritura en 2012 en California, donde ambos estaban inspirados por el soundtrack de la película Drive, además del género de sintetizador retro que crece día con día.



Car Seat Headrest es una banda de rock indie originaria de Virginia, Estados Unidos. Se les ha definido como “una banda que crea melodías pop intrépidas e introspectivas que son melódicas pero a la vez ambiciosas desde el punto de vista estructural. Sus influencias incluyen a Radiohead, Pink Floyd, The Beatles, The Beach Boys, Kendrick Lamar, Leonard Cohen, Modest Mouse, y más.



Mija es una productora de música electrónica, DJ, promotora y diseñadora de moda. Es proveniente de Phoenix, Arizona y saltó a la fama en el 2014 después de tocar con el famoso DJ/Productor Skrillex. Es conocida por tocar pistas con fusiones de género, ya que no le gusta que la encasillen en ninguna categoría musical.



Blossoms es una banda inglesa formada en Stockport por su obsesión con la música de Stone Roses, Oasis y Arctic Monkeys aunque tienen su propio sonido y es muy diferente a sus influencias. Se definen como muchachos de clase trabajadora, bendecidos con grandes melodías y una convicción absoluta para conquistar el mundo.



Shaed es un trío de electro-pop basado en Washington, DC El grupo está compuesto por el vocalista Chelsea Lee y los multi-instrumentistas Max y Spencer Ernst. Chelsea Lee y los gemelos Ernst se conocieron en la escuela secundaria y comenzaron a escribir música juntos, unos años más tarde. Han apoyado en las giras de Marian Hill, Bishop Briggs y X Ambassadors.



Los amigos y colaboradores Lauren Morgan y Jordan Shih, han sido conocidos como Sales desde 2013 cuando lanzaron su primer single, "renee". Su EP debut fue lanzado en 2014, su segundo LP fue lanzado en 2018 y continúan haciendo música desde el estudio de su dormitorio en Orlando, Florida.



The Japanese House es un acto de indie pop inglés formado por la solista Amber Bain, quien también toca la guitarra, sintetizador y teclado. La mayoría de sus canciones son producidas por Bain y George Daniel de The 1975.



La cantante y compositora Elley Duhé proviene de una extensa familia musical, donde tocaba en sesiones improvisadas con sus tíos y su padre, quienes le compraron su primera guitarra cuando tenía 14 años. Duhé comenzó su carrera a los 15 años cantando en cafeterías, luego se graduó y empezó a cantar en bares, restaurantes y fiestas privadas, eventualmente aprovechando la exposición para la apertura de actos nacionales y conectándose con compositores en Nashville, Los Ángeles y Austin. Ahora Elley Duhé se está preparando para lanzar su EP debut, que está lleno de canciones de empoderamiento, incluido su nuevo sencillo, "Fly".



El productor con sede en Portland, Yung Bae, aprovecha influencias tan variadas como bailables: disco, funk, r&b e incluso el "city pop" japonés. Estos grooves sampleados se manifiestan como sonidos clásicos presentados en relieves electrónicos, modernos y relucientes.



En los cinco años transcurridos desde el último disco de Matthew Houck como Phosphorescent, se enamoró, dejó Nueva York para Nashville, se convirtió en padre, construyó un estudio y de nuevo se convirtió en padre. Ah, y en algún lugar del camino, casi muere de meningitis. Vida, amor, nuevos comienzos y muerte es lo que se plasma en el más reciente álbum de Houck, C’est La Vie, haciendo un balance de estos cambios a través de los sonidos luminosos que ha pasado mientras busca el perfeccionamiento de su carrera



Kero Kero Bonito es una banda británica de indie pop de Londres, Inglaterra. La banda está compuesta por la vocalista Sarah Midori Perry y los productores y multi-instrumentistas Gus Lobban & Jamie Bulled. Son influenciados por J-pop como Kyary Pamyu Pamyu, como dancehall y música de videojuegos, así como por bandas de rock indie como Mount Eerie y My Bloody Valentine. Sarah, que es mitad japonesa, canta y rapea tanto en japonés como en inglés.



A sus 23 años, Lucy Dacus se ha convertido en la última esperanza del “american sonwriting” que, a veces con canciones profundas con solos de guitarras, a ratos con tintes poperos, tiene toques únicos y especiales, que la hacen única en la escena de la música actual.



Stefanie, Stijn y Peter se unieron para iniciar Brutus en 2013. Se conocieron tocando en diferentes bandas de la misma región de Lovaina, Bélgica. Al fusionar sus diferentes ideas y gustos musicales, han formado una fuerte unión, personal y musicalmente.



El multiinstrumentista y miembro fundador de The Killers, Dave Keuning, lanzó su primer material como solista a inicios de 2019, Prismism, el álbum que lo verá iniciar una nueva etapa en su carrera. Prismism examina nuestras relaciones e interacciones básicas, con familiares, amigos y compañeros de trabajo, cómo uno puede sentirse atrapado por su entorno, así como aquellos que dependen de ellos, emocional y / o profesionalmente. Se aplica a las dificultades de Dave para reconciliar sus opciones domésticas y profesionales y encuentra la solución en la misma cosa que lo trajo aquí en primer lugar: la música.



Georgia es proveniente del Reino Unido, cuenta con un disco homónimo y en el segundo semestre de 2019 lanzará su segundo álbum, ha apoyado en los tours de Jungle, Hot Chip, The Kills y The Flaming Lips y garantiza una fiesta para celebrar la reunión de humanos en la pista de baile en su presentación en la décima edición de Corona Capital.



Nacida de padres músicos y con 22 años de edad, Pip está afilando un sonido dulcemente escabroso que derrotará a la competencia con facilidad. Reclutando a su hermano Tender para tocar la guitarra junto con el su bajista Caspar, Pip Blom ahora no es solo una persona, sino un grupo. Y desde que Pip ha crecido en número, los oídos del público se han aguzado con igual rapidez.



In the Valley Below, es un dúo con una inclinación por la creación de electro-pop oscuro, se formó entorno al talento de Jeffrey Jacob y Angela Gail. El dúo lanzó su debut con una combinación evocadora de suntuosas baladas de gran potencia y un elegante indie pop preparado para la radio que se encuentra en algún lugar entre Phil Collins y The Kills.



Creciendo en el suburbio de Baltimore, Ellicot City, Lindsey Jordan comenzó sus clases de guitarra clásica a los cinco años, y una década más tarde escribió sus primeras canciones como Snail Mail. Alrededor de ese tiempo, Jordan comenzó a frecuentar espectáculos locales en Baltimore, donde formó estrechas amistades dentro de la escena local, el impulso para que ella formara una banda. La habilidad más magistral de Snail Mail es crear tensión, trabajar con un melodrama silencioso que se acumula y nunca se rompe, logrando así liberaciones lentas viscerales que conectan con su público.



The Front Bottoms es una banda ... pero también son mucho más que eso. El dúo del vocalista / guitarrista Brian Sella y el baterista Matthew Uychich realizaron una gira, crearon música incesantemente y cultivaron un público internacional no a través del marketing, sino a través de una conexión real con su música.



Two Feet es el proyecto en solitario del multiinstrumentalista Bill Dess, quien toca, canta y produce toda su propia música en su estudio. La crítica ha calificado a su música como "fascinante" y ha notado sus "voces sedosas, ritmos discretos". Sus canciones son atmosféricas, con arreglos espaciosos y los ritmos de hip-hop. Dess además los combina con una guitarra eléctrica conmovedora y un bajo que golpea el piso para crear su sonido único. Los acentos de blues y jazz agregan la espina dorsal y exacerban los matices tristes de la voz ahumada y conspirativa de Two Feet, que sabe de angustia, ansiedad e incertidumbre.



La banda originaria de Dublín se está consolidando firmemente como una de las bandas más emocionantes de 2019 y esta es su primera gira. Inhaler son Robert Keating en el bajo, Ryan McMahon en la batería, Josh Jenkinson en la guitarra y Elijah Hewson en la voz. Luego del lanzamiento de sus singles sobresalientes, ‘My Honest Face’ y ‘It Wont Always Be Like This’, el cuarteto sigue ganando fans, así como el notable apoyo de diversos medios de comunicación, además de obtener codiciadas ubicaciones en notables listas de reproducción de Spotify y Apple Music, en todo el mundo.



Dear Boy tuvo un inmenso 2018. Fueron aclamados como una de las mejores bandas independientes de Los Ángeles por diversos medios musicales, vendieron múltiples shows en su ciudad natal y se embarcaron en una gira completa por Estados Unidos con Rogue Wave. Comenzaron el 2019 con el lanzamiento de "The Strawberry EP" y de con los íconos The Psychedelic Furs y James.




#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #MiCoronaCapital

© 2016 Design by Olyjam