Programa especial del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Teatro de la Ciudad


Innovador y revolucionario, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer dos únicas funciones (miércoles 21 y sábado 24 de julio) de un programa especial que celebra lo mexicano, a través de sus bailes, sus sonidos y su colorido.


Hito en la historia de la danza mexicana, la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández Navarro (1917-2000) diseñó una compleja visión escénica del México profundo y creó un modelo de gestión cultural que se caracteriza por la eficiencia y el profesionalismo en el escenario. Después de una larga espera, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, bajo la dirección de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta, regresa a una de sus sedes principales en toda su trayectoria: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El próximo miércoles 21 y el sábado 24 de julio, en el recinto de Donceles se ofrecerá con un programa especial, con músicos de mariachi y jarochos en vivo, que ofrecerá al espectador: Sones antiguos de Michoacán, el primer ballet folclórico creado por Amalia Hernández y Fiesta en Tlacotalpan (con sus mojigangas y jaraneros), así como la Danza del Venado y Fiesta en Jalisco, entre otros. Fundada en 1952, la agrupación es heredera de un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, que conllevó la búsqueda, reconocimiento y presentación de danzas tradicionales y rituales, música, costumbres y trajes típicos que tomaron los escenarios. Durante más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo. Su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.


Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará dos únicas funciones, el miércoles 21 y sábado 24 de julio, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial, en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo