ASC presenta: 'Nuestra Vida'

Actualizado: jun 19



Nuestra Vida es el tercer nuevo single de ASC, un tema que se inspiró en la melancolía de la vida nocturna en los clubes en Nueva York. Una declaración de resistencia. Música electrónica oscura y concreta, cuyas entrañas, desalojan sus beats desde el Estado de México. Voces sobrias, letras concisas llenas de energía envueltas en atmósferas electrónicas entre sintetizadores y cajas de ritmos.


La aventura inició con el tema Ruleta rusa, que fue el single debut del proyecto inicialmente llamado Un Extraño Cristal, en 2017. Como todo artista, va sufriendo la metamorfosis buscándose así mismo y proyectándose al exterior. Desde A Strange Crystal el músico se redujo a ASC en 2019 cuyo espíritu es impulsado por Jesús Antonio López García fundador del proyecto.


Influenciado por música punk con pocos acordes que inherentemente, irradian rabia junto a polifonías electrónicas de Década 2. Inundado de atmósferas y letras letales adheridas a sonidos elegantes de bandas como VNV Nation, que han sido influencias fundamentales para conseguir su sonido actual.



En esta nueva etapa, surge el primer single: Death Club que se terminó de grabar con la ayuda de David Ramirez (a.k.a. Cruz de infona) en Queens, NY, donde se concretó el sazón del proyecto. Las fiestas de Synthicide con máquinas de humo y rayos láser, el Bossa Nova Civic Club con esas noches de techno que cargaron las baterías creativas de ASC para seguir produciendo más temas como su segundo tema: The Hope Is a Ghost.




«Antes del COVID vivía en Nueva York y me encantaba pasar tiempo en clubes como Bossa Nova Civic Club, TV Eye y Saint Vitus. Me encanta el ambiente de las fiestas Synthicide, estos pequeños clubs con buena música», — explicó Jesús con cierta nostalgia —: «Decidí hacer una canción con esos sentimientos en mente y así es como Nuestra Vida se hace realidad, mientras grababa la voz murió uno de mis artistas favoritos, Mateo Lafontain / Década 2, fue un gran shock para mí, pues estuve hablando con él desde hace meses, le mostré el progreso de mi música, y de repente murió».



ASC es la necesidad de sentir ese golpe de energía

Que detona los graves al golpear nuestro cuerpo

La violencia consensuada en la pista

El ansia de escuchar tu voz

Y gritar hasta dejar de oírla

La necesidad de sentir, sufrir, Luchar y disfrutar

Nuestra Vida


Fog machines fill up the room

Laser rays and concrete walls

Fog machines fill up the room

Laser rays and concrete walls


The blind lover avoid the sun

Drums and synths will guide us


We’ll never give up



Hay pequeñas referencias en la letra de Nuestra Vida. Máquinas de humo y rayos láser es un verso de un flyer de fiesta Synthicide, El ansia de escuchar tu voz habla de la legendaria voz de Década 2 y el intro habla de esas sensaciones que puedes sentir mientras escuchas música en un club neoyorkino.


0 comentarios