Armored Dawn suelta segundo single 'Zombie Viking' previo al álbum

Actualizado: may 7



Tras la espectacular acogida que han tenido en México luego del lanzamiento de Ragnarok en diciembre pasado, la banda brasileña de rock / metal alternativo Armored Dawn están decididos a seguir tras la senda triunfante y para ello se encuentran listos para presentar este viernes 5 de febrero el que será su segundo single titulado Zombie Viking, una canción que se desprende de su última referencia discográfica Viking Zombie y con la cual pretenden alcanzar la consolidación definitiva de su música y propuesta en este país.


No es en balde que ellos hayan logrado lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en radio a nivel nacional y buscar labrar su propia historia apoyados en su calidad innegable y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios. De hecho, los planes del grupo son variados y entre ellos está el presentarse en México a fin de año al lado de los finlandeses Nightwish en una gira que promete.


Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, Power Of Warrior, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children Of Bodom). Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de Viking Soul fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.


El segundo álbum, Barbarians In Black fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We Are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer simple Sail Away, tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.


En el mismo mes en que el video Gods of Metal alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video Beware of the Dragon fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman.