Américo presenta su tributo: 'Por Ellas' vía streaming



Ahora, el Rey de la Cumbia ha planeado sorprendernos con una producción audiovisual de primer nivel, en la que se acompaña de una selección muy delicada de grandes canciones interpretadas por mujeres tremendas de habla hispana. En la ocasión, las versiones son a ritmo íntimo en compañía solo de piano y saxo, haciendo gala de la calidad vocal de Américo. En esta oportunidad vemos al intérprete en un look diferente a lo que acostumbra, mostrando sus dotes vocales en "lenguaje femenino" con lo que busca entregar un homenaje muy sentido a la Mujer. «Busqué una forma de hacer un humilde reconocimiento a la tremenda fuerza que siempre he visto en las mujeres, en esa inmensa lección que nos entregan desde pequeños; nos dan la vida, nos protegen y nos entregan un amor incondicional, a prueba de todo», — confesó emocionado el artista quien además, sigue preparando un tour por Estados Unidos —: «Además, elegí estas canciones como una pequeña forma de representar a algunas de las voces femeninas que nos han marcado con su infinito talento. Por supuesto me quedaron muchas fuera, espero pronto poder generar otra instancia de incluir más»,

La cita es el próximo 26 de junio en punto de las 21:00 hrs, tiempo de CDMX, vía streaming, a través de Tickeri


Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual. Con más de 3 décadas de trayectoria, ha lanzado más de diez discos, ha realizado exitosas y extensas giras en América, Europa y el mundo entero. Decenas de premios acompañan su viaje con experiencias “míticas, llenas de energía y baile”. Entre sus presentaciones en vivo, las que destacan son el Festival de Viña del Mar en 2010, 2011 y 2017, donde ha recibido todos los premios del certamen y además ha sido nominado a los Latin Grammy (2015), Premios Emmy (2019) y ha sido ganador del premio: Mejor Artista Sur de los Premios Heat en 2019. Su reciente gira fue con las leyendas mexicanas como Los Ángeles Azules, que recientemente ha estado realizando conciertos virtuales con excelentes resultados y ha vuelto a tocar en vivo en Bolivia y México.

Asimismo el cantante ha grabado y colaborado con artistas de gran nivel internacional como Silvestre Dangond, Yuri, Jessi Uribe y Orquesta Candela, por mencionar algunos. Ha compartido escenario con grandes figuras como Emmanuel y el Puma Rodríguez.


Américo presentará un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica 2021, con un primer sencillo en el que nos invita a mirar al pasado con sus sonoridades y melodías; escrita evocando influencias de su vida, pero con la experiencia y creatividad acumuladas durante su carrera.


«Júrame es una canción con la que busco volver a mis raíces, una cumbia con toques melódicos de la balada romántica. Con esas sonoridades la idea es evocar la emoción que nos provoca cantar del amor, del desamor, del despacho y todo lo que habla el género romántico en general, pero con arreglos cumbieros, jugando con esos elementos siento que consigo traspasar un poco ese desgarro que sufrimos bailando como nos gusta decir», Explicó el músico.


El show streaming será el próximo 26 de junio en punto de las 21:00 hrs tiempo de CDMX para rendir un tributo a las voces femeninas que puede ser adquirido a través de Tickeri.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo