Eso es el 'After Hell' con Slipknot & Trivium en Guadalajara.



Slipknot, la icónica banda de de metal estadounidense, que han vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial y que es considerada la más espectacular del planeta formada en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, se presentará el 5 de diciembre en Calle 2 y no lo harán solos, pues contarán con la participación especial de los también estadounidenses Trivium. Este esperado concierto que marca la primera vez de Slipknot en Guadalajara llega bajo el nombre de After Hell, debido a que ocurrirá el lunes posterior al Hell and Heaven. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema HellTicket: Compra Aquí.


Del mismo modo y al igual que sucede con Slipknot, esta también significa la primera ocasión en que Trivium se presente en la Perla Tapatía. La agrupación encabezada por Matt Heafy, es considerada como una de las bandas de metal más importantes por su conjugación de lo comercial y el virtuosismo técnico. Cabe destacar que Guadalajara es la ciudad donde inició el Hell and Heaven Metal Fest en México, por lo que se trata de una celebración especial en honor a eso; el festival inició ahí en 2010 y tuvo sus primeras dos ediciones en dicho recinto.

Slipknot es una de las bandas más importantes del llamado género nu metal. Y Tienen en su haber siete discos de estudio, el más reciente The End, So Far fue publicado el pasado 30 de septiembre. A lo largo de sus veinte años de carrera la banda ha construido un imaginario tan icónico que es imposible no reconocer sus máscaras al instante. Amados y odiados, los de Iowa siguen generando tema de conversación, ya sea por el cambio de diseño de sus máscaras o por sus declaraciones controvertidas que han logrado cuajar uno de los discos más sólidos y completos de su carrera como es el caso de The End, So Far Entre las principales influencias de la banda se pueden nombrar a Black Sabbath, Pantera, Metallica, Slayer, Sepultura, Iron Maiden, Carcass, Judas Priest, Korn, AC/DC, Kiss y Beastie Boys.

El thrash metal ha sido mencionado en numerosas ocasiones como gran influencia para definirla junto al nü metal, utilizando dos tipos de guitarras (principal y rítmica), un bajo, dos percusionistas, además de la batería y elementos propios de la electrónica (samplers). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares". Sus números, disco tras disco, son el sueño de cualquier banda de rock.


Según Billboard, el último trabajo de Slipknot antes de la salida de su nuevo álbum, We Are Not Your Kind había vendido en Estados Unidos lo suficiente para mantenerse en la posición número 1 dentro de la lista Billboard 200. Este LP es el quinto trabajo de la banda en entrar en el top 10 de Billboard 200. Los metaleros de Iowa aterrizaron anteriormente en el top 10 con 5: The Gray Chapter de 2014 (No. 1), All Hope Is Gone de 2008 (No. 1), Vol. 3: (The Subliminal Verses) de 2004 (No. 2) y Iowa de 2001 (No. 3).



Un concierto imperdible que marca la primera vez de Slipknot y Trivium en Guadalajara llega bajo el nombre de After Hell, Compra Aquí.

Posicionados como uno de los referentes del metalcore y celebrando su vigésimo aniversario presentando What The Dead Men Say y su reciente disco In The Court of the Dragon, Trivium se formó en el año 1999. Tres años después lanzaron un demo que les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron su álbum debut Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron Ascendancy. Mientras que sus dos primeros álbumes fueron de metalcore, desarrollaron un sonido más cercano al thrash metal en los dos siguientes, The Crusade y Shogun. En su álbum In Waves han adoptado un estilo mucho más personal, mostrando una combinación de los estilos que han trabajado con anterioridad. El grupo ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo



Slipknot, con toda su parafernalia y estética, que se ha vuelto prácticamente intocable e insustituible, llegará junto a Trivium a Calle 2 en Guadalajara el próximo Lunes 05 de Diciembre como las grandes estrellas que hoy son, convertidos también en supervivientes de una generación de la que aún permanecen como estandartes.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo