a-ha reagendó su presentación del 2020 al 2022



a-ha no se ha olvidado de sus seguidores mexicanos y es por eso que la agrupación ha reagendado su fecha que tenía pactada en 2020 para que todos aquellos que quieren disfrutar de su música no se queden con las ganas. El concierto que estaba programado originalmente para el 11 de agosto de 2020 y que se pospuso para el 22 de septiembre de ese año, ahora se realizará el sábado 2 de abril de 2022 en el Auditorio Nacional.


La banda saltó a la fama mundial gracias a su álbum debut publicado en 1984, Hunting High And Low, el cual tuvo un enorme éxito. Desde entonces se han posicionado como una de las bandas de este género más exitosas de todos los tiempos.​ Han vendido alrededor de 70 millones de álbumes en todo el mundo. ​También han sido galardonados en seis ocasiones con un premio Grammy.



La noticia de que a-ha presentaría su álbum debut Hunting High And Low en vivo fue inesperada. Durante todos estos años la agrupación nunca ha tenido miedo de repasar y tocar sus grandes éxitos. Sin embargo, la gira de MTV Unplugged a principios del 2018 demostró que sus canciones podrían tener nuevos ajustes y lograr el mismo impacto que antes. Pero asumir un álbum completo, uno muy conocido, y mantenerse fiel a su espíritu resultó un acto audaz.



«Tocamos el álbum completo Hunting High And Lowen vivo antes y fue una gran experiencia». dijo Paul, mirando hacia atrás en un par de conciertos de 2010 y cómo él, Magne y Morten se sienten ahora. «No hay una canción en ese álbum que no estemos esperando tocar en vivo. Hicimos bastantes versiones de las canciones antes de grabar el álbum real y todas ellas contienen grandes fragmentos e ideas geniales que es agradable de incorporarlas al nuevo espectáculo». agregó.



Actualmente, México se posiciona como el país número uno en escuchar a la legendaria banda, según Spotify, los oyentes en la plataforma sueca superan los doscientos noventa mil. Este es otro de los motivos por los que la banda quiere retomar su fecha programada del año pasado y darle a sus seguidores número uno un concierto inolvidable.


Todo está listo para que a-ha llegue a la Ciudad de México con su gira Hunting High and Low Live el próximo sábado 2 de abril de 2022 al máximo escenario de Reforma: el Auditorio Nacional. Los boletos adquiridos para el 11 de agosto de 2020 serán válidos para la nueva fecha.

0 comentarios