30 bandas para el Corona Capital 2022 de Guadalajara.




Efectivamente estamos ansiosos de estar nuevamente en el Corona Capital Guadalajara 2022. Este próximo 21 y 22 de mayo tendremos la oportunidad de estar cerca de nuestras bandas favoritas en este festival. Un día completo y buscar los mejores lugares para sentir la vibra sentir la música después de dos años de encierro comenzamos un año un nuevo siglo para poder disfrutar de bandas conmemorativas y destacadas del género post punk, alternativo psicodélico, internacionalizando a nuestro país para brincar y corear nuestras canciones favoritas a lo largo de este tiempo un sinfín de bandas contemporáneas que mostraran el fin de semana del 21 y 22 de mayo que sin duda será recordado hasta que llegue el fin del mundo.


Como uno de los más importantes eventos y festivales que se han realizado durante este año en México. Podemos hablar de algunos grupos y conocer un poco más a fondo su trayectoria sus inicios sus canciones sus álbumes sin duda dos de estas bandas Kings Of Leon y The Strokes. Serán las anfitrionas y acompañados de otros grupos aran qué el inicio de este nuevo ciclo de música festivales comiencen un buen arranque para los próximos años y que podamos nuevamente retomar el apoyo de la industria musical y del mercado internacional, Solo mencionaremos cuatro bandas que serán algunas de las más visitadas en sus respectivos escenarios del Corona Capital sin dejar atrás las nuevas tendencias e importantes bandas que se presentarán en el festival como son Q, Real Estate, Miami Horror, Blondie, Smash mouth, Alexandra Savior, Loyal Lobos, Metric, French 79, Gabriel Garzón-Montano, X Ambassadors, Death Cab For Cutie, Anna Of The North, Cass McCombs, Holter, The Hives, The Strokes, Tirzah, Metronomy, Savoir Adore, Death From Above 1979, Margaret Glaspy, Cavetown, Charlotte Adigéry & Bolis Popul, Chet Faker, Digitalism, Jake Bugg, Julia, Young The Giant.


Kings Of Leon.


Es una de las bandas estadounidenses de rock nacido Nashville Tennessee en el año de 1999 encabezado por tres músicos de linaje de sangre los hermanos Caleb, Nathan y Jaret Followill, Pioneros del género indie, garaje y southern rock con su sonido alternativo. Como dato curioso sus inicios comenzaron junto con una de las bandas que se presentarán este fin de semana The Strokes mezclando así los ritmos y el sonido del rock alternativo está banda ya cuenta con tres primeros discos a su vez en el año 2008 lanzan sus singles como: Sex On Fire y Use Somebody, destacando a nivel mundial su álbum Only By The Night Sin duda, tendremos la oportunidad de sacar el mejor provecho de este grupo dentro del festival.



The Strokes.


La banda de rock estadounidense comenzaron en 1998 con Julián Casablancas en la voz, Su género que más se destaca es el indie rock, garage, rock revival, que se revuelca dentro del rock alternativo, Algunos de sus álbumes que todos conocemos y hemos escuchado a través de sus de su trayectoria The Modern Age, Is This it, Room On Fire, First Impressions Of Heart, Angles, Comedown Machine, The New Abnormal, Podríamos mencionar algunos de sus ya conocidos singles, tales como: Last Nite, Reptilia, 12:51, New York City Cops, You Only Live Once, Entre otros éxitos más podremos colorearlos a quedar sin aliento.



Smash Mouth.


En 1994 surge una banda de San José al sur de San Francisco llamada Smash Mouth .Steve y Kevin eran amigos de la infancia, tenían algunos problemas en sus inicios y para catapultar a su carrera. El grupo de rap de Seteve se desintegro se dice que metia su amplificador Fender dentro de un carrito del supermecado lo empujaba hasta llegar a la casa de Kevin, allí ensayaban y así empezaron a tener influencias desde Van Halen y Ministry y movidos por el rock con cortes de ska y rock alternativo surf, nacen los singles: Walking On The Sun y Why Can´t We Be Friends mencionando que en 1997 lanzan su álbum: Fush Yu Mang



Blondie.


Siendo unos desconocidos; dentro del underground en la ciudad de New York. Lanzaron su disco: Parallel Lines en 1978 y conquistaron a muchos fans con esos sonidos mágicos de la época.


Débora Harry formó una banda con el guitarrista Chris Stein el bajista Fred Smith y el baterista Bill O'connor un cuarteto que poco a poco fue haciendo cambios de formación. Pronto llegó el reemplazo, el bajista Gary Valentíne y el baterista Clement Burke, y Nigel Harrison que pasó a reemplazar nuevamente a Gary el puesto de bajista. Sin duda dentro de la historia de Blondie, se dieron muchos cambios de formación un sinfín de cambios.


Como sea, el mundo espera escuchar: Heart Of Glass, Call Me, One Way Or Another y claro, Maria.


0 comentarios