Sí viene Mark Farner, Ex de Grand Funk Railroad a México.

¡El legendario motor, líder, guitarrista, cantante y compositor de Grand Funk Railroad, Mark Farner regresa a nuestro país!


El músico se presentará en el 360 Venue de Naucalpan de Juárez, Edomex, "cerca" del metro Cuatro Caminos de la Ciudad de México el próximo 29 de marzo. ¡Compra aquí!


Mark Farner fue la cabeza y espíritu de Grand Funk Railroad en los años 70. Vendiendo más de 30 millones de discos, recorriendo los principales escenarios del mundo y rompiendo récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles.


El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1969 y desatar una fiebre con su música desde su primer concierto y posteriormente con su disco debut On Time de agosto del 69 y su segunda placa en diciembre del mismo año titulada Grand Funk; sucediendo a estos, el afamado Closer To Home, ya en julio de 1970. Para la agrupación, la nueva década los transforma en super banda, dando a luz, grandes ventas en las tiendas de discos; y desatar una fiebre por su música desde el primer minuto, hecho que convertiría a Grand Funk en la máxima atracción para ver en vivo en los escenarios, arenas y estadios.


Siendo teloneros de Led Zeppelin uno de los hechos históricos más destacables de la historia del grupo que sucedió en el Olympia Stadium de Detroit, durante la gira en que el grupo calentaba motores para la presentación de los legendarios liderados por Robert Plant.


La efervescencia del público fue tal, que Peter Grant —manager de la mítica banda liderada por Jimmy Page y Robert Plant —, desenchufó los equipos de Grand Funk haciéndolos terminar antes su presentación, la banda entre aplausos y gritos salió a despedirse en medio de una portentosa ovación de pie. Cuando Led Zeppelin entró a escena, la mitad del estadio se había retirado. Algo similar les ocurrió en Cleveland, cuando Grand Funk fue "echado" de la gira, y nunca más fueron convocados para tocar junto a Led Zeppelin.