Los Brass en el festival Ollin Kan 2018



Los Brass Street Boys, conocidos recientemente como Los Brass, son un conjunto musical, "básicamente" compuesto por instrumentos de metal conformada por siete músicos mexicanos que fusiona jazz, funk, reggae, ska y balkan junto al llamado world music con el potente toque syntetiizador que aborta un sonido electro brass.

El grupo se formó gracias al interés de sus integrantes en la música de estilo de las marching bands y bandas callejeras de brass europeas, conocidas como Fanfare. Entre sus influencias, podemos encontrar agrupaciones como: La Fanfare en Pétard, Funky Style Brass, The Dirty Dozen Brass Band, Rebirth Brass Band, Youngblood Brass Band, Bayou Brass Band, Los Pericos, LaBrassBanda, Schäl Sick Brass Band, Hypnotic Brass Ensemble, Boban & Marko Markovic y Fanfare Ciocărlia.

Los Brass ofrecen un show lleno de energía, fuerza e interacción con el público; amoldándose a diversos escenarios que van desde calles, desfiles, bares, plazas, teatros, auditorios y hasta festivales como el Ollin Kan.

Su primer disco fue un EP homónimo en ese momento. Brass Street Boys, fue lanzado en agosto de 2013, grabado en Mula Records. Los Brass, — su segundo material, super homónimo —; se logró gestar en Totlalli Productora. Después de tres años de experimentación con distintos géneros y texturas, se llegó al concepto y sonido actual plagado de metales, sintetizadores, ritmos locochones y delays brindando a los oyentes una atmósfera llena de fiesta.


Los Brass son:

Alfredo Carmona (Sax Tenor), Alan Hernández (Trompeta), Alejandro Hernández (Percusión),

Asaph Sánchez (Sax Alto),

Gary Anzures (Tuba), Guillermo Sandoval (Percusión). Samuel Sánchez (Keytar).


#BrassStreetBoys #LosBrass #jazz #funk #reggae #ska #electrobrass

© 2016 Design by Olyjam