Costera: El primero y el último.

El Lunario del Auditorio Nacional fue el lugar perfecto para finalizar su tour Aliados. Asistir al concierto de Costera fue la mejor manera de despedir el día sábado 12 de mayo. Nada impidió que asistiéramos, ni la lluvia; y fue en medio de ella como iniciamos ésta aventura. Para ir calentándonos, dos bandas muy buenas pusieron el ambiente; a saber, Celest y Alice True Colors con sus respectivas propuestas muy frescas que lograron darle un buen inicio al show de Costera.


Por fin llegó la hora, Mauricio, Andrés y Beto salieron al escenario mientras que todos los chicos se emocionaron para comenzar el viaje, tocando sus notas junto con luces coordinadas, formando una atmósfera perfecta. Su público selecto; — la gran mayoría jóvenes —, todos desde la primer rola cantaban emocionados y eufóricos. Los grupos de amigos y las parejas enamoradas que se abrazaban y se besaban entre canción y canción y se abrazaban otra vez. Claro, no falto quienes fuimos solitos, pero eso no impidió sentirnos entre amigos, muy a gusto y disfrutándolo mucho.


Foto WEIRD

En todo momento, el concierto tuvo un ambiente muy elevado, era difícil saber cuál era el punto más elevado de toda la noche pues la entrega de los fans fue explosivo desde el mismísimo comienzo. Pero les contaré un secreto, el tema favorito de la mayoría fue Paseo sideral.


Costera es considerada una banda de rock que surgió en la CDMX. El grupo está integrado por Mauricio García (voz y guitarra), Andrés Kenguan (teclados ) y Beto Ramos (batería). Este proyecto fue vivificado por Mauricio García entre el 2011 y 2014 quien inició el proceso de composición y se dio a la tarea de conocer más a fondo géneros que no conocía tales como la música electrónica y cabe mencionar que Mau tuvo gran influencia de la música de los 70 por causa de su papá.


En marzo de 2017 lanzaron Aliados, nombre de su álbum debut, bajo el subsello Discos Panoram y Universal Music. Los singles, Vuelta atrás, Me quitas el aire y Paseo sideral se ubicaron en los primeros lugares de las plataformas digitales. Costera ha participado en festivales importantes como el Vive Latino, Revolución Fest, Machaca Fest y también participó en el primer ciclo del Circuito Indio visitando 12 ciudades del país con gran éxito. La banda logró girar por diferentes plazas importantes pero llegó el momento de terminar el tour Aliados y así darle vida a una nueva producción.


Todo indica que Costera logró dar su mejor concierto como cierre en el Lunario, creando el entorno ideal entre canciones, luces y gran energía; dejando en claro que han llegado a los corazones de muchos que ahora son fans, haciéndolos parte del viaje que los hace sentirse enamorados y dentro de una burbuja que los aísla de los problemas de este sistema perverso y que nos hace sentir que la música puede lograr la percepción de un mundo mejor.


Gracias Costera por lograr esto en tantos corazones, gracias por las buenas vibras que causa tu música.



Setlist del show


Visitante. Vuelvo a nacer. La solución. Altamar. Mal de amores. Viajemos al sol. Sonidos. Me quitas el aire. Paseo sideral. Al salir.

Encore

Fanky. Vuelta atrás. Fuerza animal.



0 comentarios