The Refrescos, banda madrileña invade México.


The Refrescos tuvo su origen en Madrid en el año 1984. El nombre de la banda fue elegido como metáfora de la efervescencia musical del momento de su creación. En sus letras humorísticas, se mezclaba su estilo de pop-rock desenfadado con algo de crítica social y la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska. Ésta divertida banda por fin está por primera vez en México promocionando sus más reciente disco en vivo, Let´s Ska!


En conferencia de prensa, Marcos quien toca el trombón, expresó sentirse como en casa o mejor, y su tocayo que toca la trompeta añadió que se siente de maravilla por volver a México. Por su parte, Bernardo Vázquez “Bernárdez” quien da su voz a la agrupación; también ha tenido la oportunidad de visitar anteriormente tierras mexicanas. «Es un honor estar en México ahora con The Refrescos, estoy deseoso de tocar el próximo 1 de diciembre en la Cosa Nostra». — Presentando un show con más de dos horas de repertorio —, «será variado e incluirá temas clásicos, temas que incluso en España ya no solemos tocar, temas de distintos discos y lo nuevo».


El vocalista agregó que sus conciertos siempre son planeados como si fuera una fiesta. Puesto que su fin es hacer feliz a la gente, para ellos la fiesta continua y si tienen suerte, saldrán con pareja del concierto.


También, mencionaron artistas mexicanos a quienes admiran, entre ellos se encuentra Café Tacuva, Molotov y Mana. Bernardo, en especial, destacó a José Alfredo Jiménez, como una gran influencia personal.

En 1989 salió a la venta el primer disco The Refrescos que fue disco de oro. El single: Aquí no hay playa llegó a ser un hit y aún en la actualidad no hay fiesta que no lo toque. En 1990 salió su segundo trabajo discográfico Kings of Chunda Chunda. En 1991 grabaron Simpatía por el débil, su tercer y último disco con la formación original. En su cuarto disco, ¿A qué piso va?, de 1996, solo estuvo Bernardo. En 1999 colaboraron en el split Xacobeo 99, con temas interpretados en gallego con el grupo de rock Astarot. En 2009 sale al mercado el álbum Alegría Social de The Gambas, considerado por muchos seguidores de The Refrescos como el 5º disco de la banda, aunque sea llamada la banda con otra denominación.


En 2014 sorprenden con su nuevo álbum SAL Y SOL, un trabajo heterogéneo y variado, alegre y luminoso. A finales de 2015, la disquera Terraza Records lanza una edición especial de su álbum Sal y Sol en México, en donde se incluye su hit, Aquí no hay playa, versión 2013. En febrero de 2016 graban un concierto en directo que sale a la venta en formato CD+DVD un año después bajo el título de Let´s Ska!


Podemos considerar a esta banda como una de las más divertidas y con un show en vivo más arrollador del panorama musical español. Sé testigo desde hoy en Monterrey, en ello este 1 de diciembre en el Cosa Nostra en Doctor Lavista 190, Doctores, 06720 CDMX



Subiendo...



© 2016 Design by Olyjam